23 septiembre, 2020

Cadena Total

Presentes cada día

El handball de duelo: el adiós a Daniel Serrano

Fue jugador de handball y pronto avanzó a la carrera arbitral logrando en la década del ´90, junto a Miguel Méndez, conformar la primera pareja “Arbitro Nacional” chaqueña en los torneos de la Confederación Argentina de Handball.

La familia del handball y del deporte social se sorprendió en la tarde del lunes con la inesperada noticia de la partida de Daniel Omar Serrano, histórico referente de la disciplina y un ser humano caracterizado por su profunda labor solidaria, social y comunitaria para quien el deporte era el vehículo para la integración y atención de los niños más vulnerables.

Desde la Asociación Chaqueña de Handball se hace llegar el acompañamiento a familiares y allegados ante tan dolorosa pérdida.

El “Negro” Serrano, había cumplido 55 años en el mes de julio y era un servidor social sin límites. Amaba también el ajedrez, escribir y cultivar la amistad por lo que el impacto al conocerse la noticia fue masivo y las anécdotas y expresiones de cariño se multiplicaron en las redes sociales.

Fue jugador de handball y pronto avanzó a la carrera arbitral logrando en la década del ´90, junto a Miguel Méndez, conformar la primera pareja “Arbitro Nacional” chaqueña en los torneos de la Confederación Argentina de Handball, para luego trasladar sus conocimientos al Colegio de Árbitros del Chaco donde acompañó el desarrollo de decenas de jóvenes que cumplieron y cumplen esa función en la provincia.

Como técnico, tuvo una decidida impronta de integración comunitaria por sobre cualquier competencia, desde una clara concepción de que el deporte es la herramienta de integración y desarrollo de los niños y jóvenes.

Esa destacada labor la desempeñó en el Club Chaco Vial y, en los últimos años, la institución barrial Atlas Balonmano de Fontana que participó de los torneos de la Asociación Chaqueña de Handball en las categorías formativas.

Permanente constructor de sueños, llevó adelante la Copa “Atlas” de la que participaron clubes y entidades barriales de varias provincias y hasta AFEMEC de Asunción. En su primer año se realizó en tres canchas simultáneas en su querida Fontana y en 2019 sumó al Club Hindú como sede.

También coordinó el balonmano en la Copa Futuro y compartió numerosas actividades destinadas a que los niños trasciendan la frontera barrial y tengan las mismas oportunidades.

El deporte preferido de Daniel Serrano fue el amor, y su entrega fue total y desinteresada.