20 de julio de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

El Gobierno comenzó a cerrar oficinas del Registro Automotor en todo el país

Cédula azul (1).jpeg

La medida también establece que las competencias de los registros que fueron cerrados “quedarán en cabeza de Encargados Titulares oportunamente designados de conformidad con la normativa vigente en cada momento”. Además, según el Ejecutivo, la normativa «materializa la voluntad de promover el cierre de Registros Seccionales intervenidos en pos de la reducción de la Administración Pública Nacional, en el marco de las políticas públicas que viene llevando a cabo el Estado Nacional”, uno de los grandes objetivos planteados por el gobierno nacional.

Por último, el texto anticipa que esta medida se trata de “una primera etapa de la reestructuración del sistema». Sobre el futuro de los Registros Seccionales, la resolución expresa que se «requerirá de un estudio más acabado, para su paulatina aplicación”.

Ya en mayo, el Gobierno había comunicado que cerraría el 40% de los Registros del Automotor. Tal como fue explicado, esta es tan solo una de tantas medidas de una primera etapa del plan de reestructuración.

Entre otras disposiciones en este área, desde la asunción de Milei, se eliminó la cédula azul, con el objetivo de que cualquier persona pueda circular dentro del territorio argentino con la sola exhibición – física o digital – de la cédula verde del titular del automóvil. Además, también fue eliminado el Certificado de Transferencia Automotor (CETA) y suprimidas las fechas de vencimiento de todas las cédulas verdes.

En línea con este plan, también se había anunciado una reducción del 30% del personal de la Dirección de Registros Automotor que se dará en el marco de un «plan de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas».

Embed

source