Así lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada. «Se está analizando, no está confirmado que se vaya a vetar o a no vetar. Está en discusión en todo el gabinete y la decisión, por supuesto, la va a tomar el Presidente», respondió Adorni ante la consulta periodística.
Lejos de la prudencia de Adorni, el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, adelantó esta madrugada en su cuenta de la red social X: “se viene el veto”.
El Gobierno tiene 10 días hábiles para torcer la decisión parlamentaria, un punto sobre el que hacían alusión hoy en la sede del Gobierno. “Hay que analizar impacto fiscal”, advertían en Casa Rosada donde ya dan casi por sentado que la decisión sería el segundo veto de la era Milei.
Los más cautelosos en el Gobierno insisten en que serán claves los 10 días que tendrá el Gobierno para expedirse sobre el tema servirán para hacer un “análisis del impacto fiscal y político”.
De avanzar con la idea del veto, sería el segundo en la era libertaria luego de que hace dos semanas el mandatario firmara el último 30 de agosto la ley de movilidad jubilatoria.
En el caso del presupuesto universitario, todo indica que la decisión presidencial podría acarrear, efectivamente, un duro revés en las calles para la administración libertaria por aplicar una medida de ese calibre en un tema que motivó, a fines de abril último, una masiva marcha en contra de la resistencia del Poder Ejecutivo a financiar las casas de altos estudios.
Más historias
Luis Caputo festejó la confirmación del veto asegurando que "hoy es un día histórico"
El posteo de Cristina Kirchner tras el veto universitario: "Transfuguismo político"
Alejandro Finocchiaro, contra la educación: "Me corto la mano antes de votar con el kirchnerismo"