29 de septiembre de 2022

Cadena Total

Presentes cada día

El dúo Pane-Rivas comparte escenario con El Arranque en el Tasso

Hugo Rivas y Julio Pane
Hugo Rivas y Julio Pane.

El dúo de bandoneón y guitarra que conforman Hugo Rivas y Julio Pane, dos grandes referentes del tango, y El Arranque, la orquesta de tango que en los 90 irrumpió en la escena porteña para convertirse en una de las más reconocidas del país, se presentarán el viernes 2 de septiembre, a las 22, en el Torquato Tasso.

“Nos convencieron estos jóvenes músicos que están llevando adelante nuestra cultura”, expresaron a Télam Julio Pane y Hugo Rivas, consultados acerca de qué los motivó a poder compartir escenario con El Arranque.

La idea del dúo es, básicamente, retornar a la Guardia Vieja, y mechar ese repertorio con clásicos de Maffia, De Caro y Troilo. “Todo lo que vamos a tocar es anterior a los 60, algunas versiones arregladas y otras improvisadas”, sentencia Pane.

Mientras que Rivas, en cambio, se muestra más flexible. “Igual, estamos agregando algún repertorio más contemporáneo con ideas nuevas. Vamos a ver”.

Pane-Rivas remite a formaciones cómo la de Troilo-Grela, es el dúo de guitarra y bandoneón entendido cómo la mínima expresión de la orquesta típica.

Consultados sobre que los impulsa a seguir adelante después de haber transitado tantos escenarios con grandes maestros del género como Astor Piazzolla y Leopoldo Federico, entre otros muchos, ambos músicos, emblemas del tango, manifestaron: “Nos motiva el tango en todas sus expresiones temporales y por eso vamos agregar nuevo repertorio”.

En el complejo cultural ubicado en Defensa 1575, del barrio porteño de Palermo, también se presentará la orquesta El Arranque, encabezada por el contrabajista y compositor Ignacio Varchausky, que continúa transitando un camino propio y rescata el tango clásico, siguiendo la huella de los grandes maestros del género, y a la vez abriendo paso a las nuevas composiciones,.

Get CyberSEO Lite (https://www.cyberseo.net/cyberseo-lite) – a freeware full-text RSS article import plugin for WordPress.

Leer más