El dólar “blue” vuelve a caer y acumula una baja de casi $ 10 en dos días

La cotización paralela registra otra baja este jueves, mientras los dólares financieros vuelven a mostrar pocos cambios.

El dólar blue sigue cediendo. Con una baja de $ 1 tras la apertura, el paralelo sigue deshaciendo los fuertes repuntes que registró en las jornadas anteriores, en medio de las tensiones locales. Los dólares financieros, en cambio, vuelven a registrar avances moderados. Con esta nueva baja, la cotización del dólar blue se ubica en $ 213 para la compra y $ 216 para la venta, con lo cual sigue alejando de su récord de $ 224 para la venta que alcanzó el martes pasado. A la vez, recorta la brecha a 76% respecto al oficial mayorista y 69% en relación al minorista. Suben la tasa 3 puntos para contener la inflación y evitar la fuga al dólar

De este modo, entre ayer y hoy el paralelo acumula una baja de $ 8. Los operadores señalan que esto se debe a una corrección tras la fuerte disparada de las ruedas previas, en base a la insuficiente demanda. A esto se suma una mayor oferta por parte de las empresas para pagos de impuestos y aguinaldos.

El dólar blue muestra una brecha de 75% respecto al oficial mayorista. Por su parte, las cotizaciones financieras vuelven a registrar subas moderadas este miércoles. El dólar MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 avanza 0,5% y 1% para ubicarse por encima de los $ 232 y $240, respectivamente.

Los dólares que operan en la Bolsa vuelven a mostrar así cierta calma. Estas cotizaciones estuvieron marcando repuntes importantes durante la semana pasada, los cuales se dieron en medio de la tensión local tras el derrumbe de los bonos en pesos atados al índice de inflación.

Dólar oficial

En cuanto al tipo de cambio oficial, el minorista se mantiene en $ 127,75 en Banco Nación y $ 128,24 en el promedio de las entidades financieras. En tanto, el mayorista abrió la rueda en $ 122,87, marcando otra suba de 17 centavos, con lo cual sigue avanzando a una velocidad de más del 4% mensual.

Los analistas de Portfolio Personal Inversiones (PPI) destacaron que en las últimas jornadas se observó una aceleración en el ritmo de devaluación diaria, que pasó a mostrar una tasa de 64,07% en términos anualizados, por encima de lo observado en las semanas anteriores

Fuente: Cronista