26 de enero de 2022

Cadena Total

Presentes cada día

El creador de «El juego del calamar» negocia con Netflix por dos temporadas más

El juego del calamar la mira esta puesta en dos temporadas ms
«El juego del calamar»: la mira esta puesta en dos temporadas más.

El creador de la serie surcoreana «El juego del calamar», Hwang Dong-hyuk, confirmó en una reciente entrevista en su país que «está en conversaciones» con Netflix para producir no solo una segunda temporada sino una tercera que continúe los nueve episodios iniciales de la exitosa distopía de terror.

A partir del auge de su primera temporada, ya había trascendido que una segunda entrega estaba en consideración, pero el guionista y director de todos los episodios de la serie dijo en un reportaje con la cadena surcoreana KBS que «actualmente está conversando» con la plataforma, productora de «El juego del calamar», para desarrollar inclusive una tercera.

Luego del estreno de sus nueve capítulos, el 17 de septiembre, la producción surcoreana se transformó en la serie más vista de la historia de Netflix, alcanzando 142 millones de reproducciones y siendo la primera en superar las 100 millones de vistas.

«Estoy en conversaciones con Netflix para hacer una segunda temporada, así como también una tercera; llegaremos a un acuerdo muy pronto», reprodujeron hoy los medios especializados estadounidenses sobre la entrevista que Hwang Dong-hyuk dio en su país.

Durante un especial emitido el mes pasado, el creador de la serie había dicho que «sentía una gran presión» tras el auge de la primera temporada y comentó que «ya tiene una línea argumental básica para la segunda temporada» y que «todo está en su cabeza y aún está en el proceso de ordenar sus ideas».

Lo único que deslizó Hwang Dong-hyuk en cuanto a la trama de la eventual segunda temporada es que el protagonista de la serie «volverá y hará algo por el mundo».

En la primera temporada, cientos de personas con dificultades económicas aceptan una extraña invitación a un juego de supervivencia por un premio millonario, aunque pronto se dan cuenta de su naturaleza mortal.

Read More