El chaqueño Walter Benítez fue presentado en el PSV

El de General San Martín militará en la Primera Liga de los Países Bajos, tras un gran paso por el futbol francés. (Foto: TyC Sports)

Después de seis temporadas y muy buenas actuaciones que lo llevaron a ser uno de los mejores arqueros del fútbol de Francia, Walter Benítez se fue libre del Niza y firmó con el PSV de Países Bajos: «Estaba listo para un cambio», expresó el argentino de 29 años surgido en Quilmes. Acordó un vínculo hasta mediados de 2025.

El arquero argentino, de 29 años, comenzó su carrera en Quilmes y desde el Cervecero llegó en 2016 a Niza, donde se mantuvo hasta este momento. El 30 de junio finalizaba su vínculo con la institución francesa y, con el pase en su poder, dejó la Ligue 1 para jugar en uno de los clubes más importantes de la Eredivisie. 

Las primeras declaraciones de Walter Benítez como arquero del PSV

«Después de seis temporadas en Francia, estaba listo para un cambio», responde Benítez a su traslado a Eindhoven. «He tenido una excelente sensación desde el contacto con el PSV y mi imagen del club se confirmó cuando llegué aquí este fin de semana. Este es un club con una gran historia y el complejo se ve increíblemente hermoso. La ambición del PSV me atrae enormemente”, continúa Benítez.

«El PSV juega por todos los premios y estaba buscando ese desafío. Quiero sacar lo máximo de mí y del equipo, en cada entrenamiento y en cada partido. La gente puede esperar lo mismo de mí. Ya he recibido muchos mensajes de seguidores y estoy muy agradecido por ello. Espero con ansias esta aventura», cerró.

Los números de Benítez en la temporada 2021/22 con Niza

Benítez, quien nació en General San Martín (Chaco) el 19 de enero de 1993, solo se perdió un partido la temporada pasada. Hizo 37 apariciones con Niza y concedió solo 35 goles. El Niza, junto con el campeón PSG, tuvo la defensa menos pasada de la Ligue 1 la temporada pasada (36 goles en total). Benítez mantuvo su arco en cero 14 veces. El argentino también tiene nacionalidad francesa y fue varias veces capitán del Niza.

Benítez, la chance en la Selección Argentina que no llegó y posibilidad de jugar para Francia

Walter Benítez consiguió el año pasado la ciudadanía francesa y le abrió la posibilidad de jugar en la selección gala. «No sé por qué nunca me convocaron a la Selección Argentina, a veces nos preguntamos qué más podemos hacer», declaró en su momento Benítez y se refirió a la chance de jugar para Francia cuando esperaba la ciudadanía. «Aceptaría vestir la camiseta de Francia con mucho gusto pero es difícil, está (Hugo) Lloris y muy buenos arqueros», manifestaba Benítez ante los medios franceses.

Fuente: TyC Sports