El chaqueño Franco Giorgetti con destacada actuación en el básquet de México

Giorgetti en Dorados. Foto de archivo.

Los argentinos Juan Ignacio Brussino y Franco Giorgetti cumplieron en las últimas horas destacadas labores para Dorados de Chihuahua, el equipo que dirige el DT cordobés Sebastián González, que le ganó por 83 a 79 a Astros de Jalisco, en partido válido por la fase regular de la Liga Profesional de Básquetbol (LNBP) de México.

El santafesino Brussino (ex-Quimsa de Santiago del Estero) arrancó como titular y estuvo en cancha durante 33 minutos. El base finalizó con una planilla de 19 tantos (3-5 en dobles, 3-5 en triples, 4-4 en libres), 7 asistencias, 6 rebotes y 5 recuperos.

Por su lado, el chaqueño Giorgetti (ex-Peñarol de Mar del Plata y Gimnasia de Comodoro Rivadavia) cerró su tarea con un saldo de 18 unidades (4-5 en dobles, 3-6 en triples, 1-1 en libres) en 30 minutos. El alero completó su desempeño con la captura de 3 rebotes, un robo, una tapa y un pase gol.

El mejor jugador del elenco del DT González (ex-Quimsa) resultó el perimetral estadounidense Donald Sims (ex-San Lorenzo), con un balance de 22 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes en 33m., según contempló el sitio oficial del certamen.

En otro partido de la jornada, Soles de Mexicali batió por 94 a 76 a Plateros de Fresnillo, equipo que es conducido por el entrenador rosarino José Juan Pidal.

Fuente: Télam.