El Centro de Transferencia de Cargas y Puerto Seco, las prioridades legislativas de Chomiak


La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos Chaco y actual intendenta de Charata, María Luisa Chomiak detalló cuáles serán los ejes centrales de su gestión en caso de acceder al Congreso dela Nación. “El Centro de Transferencia de Cargas es el primer paso hacia el puerto seco que permitirá a los productores del Chaco, en especial del sudoeste, no sólo optimizar recursos y tiempo, sino un ahorro significativo en costos a la hora de producir», aseguró. El proyecto fue iniciado tiempo atrás ante el Ministerio de Transporte de la Nación.


Como referente del sudoeste productivo, Chomiak destacó: «Desde que iniciamos la gestión en la intendencia de Charata y tras varias charlas con productores de la zona, entendimos que esta es una imperiosa necesidad para quienes generan gran parte de la producción primaria que impulsa a nuestras economías regionales. Este Centro de Transferencia de Cargas es el primer paso hacia el puerto seco que permitirá a los productores del Chaco, en especial del sudoeste, no sólo optimizar recursos y tiempo, sino un ahorro significativo en costos a la hora de producir».


Este ambicioso proyecto para fortalecer a la producción fue planteado ante el fallecido ex Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, con quien la ahora precandidata a diputada nacional, había acercado los lineamientos generales para que se concrete. «Esta oportunidad de llevar la voz del sudoeste al Congreso, abre una posibilidad más de hacer viable este proyecto que tanto beneficiará no sólo a los productores sino a toda la región por que acarreará múltiples inversiones y la implementación de tecnología que se traducirá en una vía más rápida para las operaciones que necesitan los que tanto valor le aportan con su trabajo al Chaco», destacó.


Se trata de un anteproyecto formulado con más de 20 puntos que dan forma a una de las ideas más  representativas para el sector y que la ahora precandidata a diputada nacional, tiene como uno de los principales ejes de gestión con el respaldo del gobernador Jorge Capitanich. “El Centro de transferencia de cargas principalmente permitirá reflotar el ferrocarril y mejorar la comunicación terrestre para una vía alternativa que otorgue más y mejores posibilidades a la producción del interior profundo», señaló Chomiak.