El bicampeón Palmeiras irá por la remontada como local ante Paranaense en semifinal de Libertadores

El bicampeón de la Copa Libertadores, Palmeiras, recibirá mañana en el Allianz Parque, de San Pablo, a Athlético Paranaense, con el que perdió por 1 a 0 el partido de ida de las semifinales de este certamen, buscando dar vuelta una historia que le permita establecerse en la final del certamen por tercera vez consecutiva.

El encuentro será arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich y contará con la televisación de Fox Sports. La otra semifinal la disputarán el miércoles en el mismo horario otro brasileño, Flamengo, que en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, recibirá al argentino Vélez Sarsfield con la serie prácticamente resuelta después del 4-0 que se llevó en la ida desde Liniers.

Palmeiras empató el pasado fin de semana 2 a 2 con Bragantino como visitante por la 25ta. fecha del Brasileirao que lidera con siete puntos de ventaja sobre su escolta, justamente Flamengo, mientras que Athlético Paranaense, que venció como local por 1 a 0 a Fluminense, está sexto y se aferra así al último puesto clasificatorio para la Copa Libertadores 2023.

El Furacao, dirigido por Luiz Felipe Scolari, se impuso en la ida con un gol de Alex Santana a los 22 minutos del primer tiempo y no podrá contar mañana con el volante Hugo Moura, expulsado por el árbitro chileno Roberto Tobar a raíz de una mano intencional, al tiempo que contará nuevamente entre los suplentes con el atacante tucumano Tomás Cuello, que ingresó en el complemento de ese partido disputado en el estadio Arana da Baixada.

Mientras que el Verdao, dirigido por el portugués Abel Ferreira, que anuncia como titular al delantero argentino ex Lanús, José Manuel López, tal como sucedió en el cotejo de ida, interrumpió con esa derrota un invicto de 20 partidos en condición de visitante en la Copa Libertadores.

– Probables formaciones –

Palmeiras: .Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo Cerqueira y Joaquín Piquerez; Gabriel Menino, Zé Rafael y Dudú; Raphael Veiga; Rony y José Manuel López. DT: Abel Ferreira.

Athletico Paranaense: Bento; Khellven, Pedro Henrique, Thiago Heleno y Abner Vinicius; Fernandinho, Leo Cittadini, Alex Santana y Agustín Canobbio; Vitor Roque y Vitinho. DT: Luiz Felipe Scolari.