4 de julio de 2022

Cadena Total

Presentes cada día

El bajista estadounidense Jeff Berlin visita Argentina en Bebop y al frente de un trío

Jeff Berlin, de Nueva York a Buenos Aires.
El legendario bajista estadounidense Jeff Berlin, considerado como uno de los máximos referentes del mundo de su instrumento, regresará a la Argentina y se presentará el viernes 3 y el sábado 4 de junio en Bebop Club, del barrio porteño de Palermo, donde ofrecerá funciones a las 20 y a las 22.30.

El músico nacido en 1953 en Jamaica, Nueva York, quien más allá de su virtuosismo se destacó por incorporar importantes innovaciones al instrumento, se presentará en el local ubicado en Uriarte 1658 en formato de trío junto a los argentinos Mariano Agustoni en piano y Quintino Cinalli en batería, y a Sebastián Valsecchi en guitarra, como músico invitado.

A lo largo de su extensa carrera, el músico que en 2018 tocó en el viejo Bebop de San Telmo, participó en actuaciones y grabaciones con estrellas como John Mc Laughlin, Billy Cobham, Scott Henderson, Pat Martino, Yes, Toots Thielemans y Bill Bruford, entre otros.

Berlin comenzó a estudiar violín a los 5 años y pronto fue reconocido como uno de los más talentosos jóvenes violinistas en Nueva York. Tocó con orquestas regionales, hasta que a los 14 años se compró su primer bajo eléctrico, iniciando un camino sin retorno.

Entre el rock progresivo, el jazz rock y otras formas de la fusión, Berlin logró crear un estilo propio, que volcó en trabajos como “Ace of Bass” (2005), “HBC” (2012) en trío con Scott Henderson y Dennis Chambers, y “Low Standars” (2013), con Dany Gottlieb y Richard Drexler.

Leer más