El argentino Ángel Correa marcó por duplicado en el debut del campeón en la liga española

Foto: Olé.


El rosarino Ángel Correa marcó hoy dos goles para la victoria como visitante de Atlético Madrid de Diego Simeone por 2 a 1 ante el Celta de Eduardo Coudet, en la primera fecha de la liga española de fútbol.


Correa abrió el marcador con un gran remate cruzado con pie derecho (PT 23m), mientras que Iago Aspas, de tiro penal mediante revisión del VAR (ST 14m), señaló el empate transitorio. El ex San Lorenzo, con otra definición cruzada de derecha, puso el 2 a 1 (ST 19m) para el defensor del título.


El atacante argentino convirtió por quinta vez en el comienzo del campeonato español para el conjunto madrileño, mientras que Simeone nunca perdió con seis triunfos y cinco empates.


En Atlético Madrid debutó el volante Rodrigo De Paul, campeón con el seleccionado argentino en la Copa América Brasil 2021, con su ingreso a los 21 minutos del segundo tiempo.


En Celta fue titular el arquero argentino Matías Dituro y el volante Augusto Solari entró a falta de 15 minutos.


Los instantes finales del partidos fueron electrizantes porque ambos tuvieron chances de convertir. Aspas se perdió un gol increíble cuando logró gambetear al arquero Jan Oblak y el uruguayo Luis Suárez, que entró en la segunda etapa, tuvo su oportunidad.


Ambos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Hugo Mallo, en el local, y Mario Hermoso, en la visita (ST 45+6m). El partido finalizó con discusiones entre los jugadores en el campo de juego.


La jornada continuó con el triunfo de Barcelona, en el primer partido sin Lionel Messi, ante Real Sociedad por 4 a 2 en el Camp Nou.


Gerard Piqué, Sergi Robero y Martin Braithwaite (en dos oportunidades) marcaron para los catalanes,


Mikel Oyarzabal y Julen Lobete descontaron para la visita que sufrió la expulsión de su arquero, Luca Zidane, hijo del ex DT y jugador de Real Madrid, a los 15 minutos del primer tiempo.


En el minuto 10, los hinchas recordaron a Messi con aplausos y algunos silbaron al presidente Joan Laporta, acusado de la partida del crack rosarino al París Saint Germain de Francia.


Por su parte, Sevilla, con dos goles de Erik Lamela en su presentación, más la apertura del marcador por parte del Youssef En-Nesyri, de tiro penal, goleó a Rayo Vallecano por 3 a 0, mientras.


En el equipo sevillano fue titular el argentino Marcos Acuña y Alejandro Gómez ingresó en el segundo tiempo. En el visitante jugó desde el inicio su compatriota Óscar Trejo.


Fuente: Télam.