23 enero, 2021

Cadena Total

Presentes cada día

El aire de mar le cae bien: el “Pato” Silva y su mejor etapa en el Dakar

Tras la largada a orillas del Mar Rojo, en el norte de Arabia, el chaqueño y el piloto español Gael Queralt llegaron en el puesto 13° a la meta, la mejor posición en lo que va de carrera. Restan sólo tres etapas para concluir el rally.

La etapa 9 en el territorio de Neom tuvo la largada desde orillas del Mar Rojo. (Foto: Dakar Oficial)

El UTV N° 443 de Gael Queralt y el Pato Silva, a poco de largar hoy la etapa 9.

Con la largada desde orillas del Mar Rojo, en Neom, con un paisaje de aguas cristalinas y un recorrido de 579 km de la etapa 9 dentro del mismo territorio, Juan Manuel “Pato” Silva y el español Gael Queralt finalizaron en el puesto 13° de la categoría Vehículos Ligeros, en el Dakar 2021 que se corre en Arabia Saudita. Así, concretaron su mejor ubicación en lo que va de carrera. 

Completaron el recorrido en 06H 10′ 17», a 00H 38′ 36» de los ganadores, los chilenos Francisco “Chaleco” López y Juan Pablo Latrach Vinagre con el Can-Am del South Racing. Ahora sólo restan tres etapas. La de mañana unirá Neom con Alula, con una especial cronometrada de 342 km.

Juan Manuel Silva durante un video que compartió hace pocas horas en su Instagram.

A las 21.23 (horario de Arabia), Silva contó a través de su cuenta de Instagram detalles de la etapa. “Hoy fue nuestra mejor posición. Estamos muy contentos y el auto está bien. Cada vez funcionamos mejor como equipo, al ir entendiéndonos (con Gael) y él va conociendo mejor la carrera”, dijo.

También el chaqueño elogió al FN Speed Team. “El equipo hizo un gran trabajo”, subrayó sobre la estructura que tiene pilotos y vehículos en todas las categorías de este Dakar.

“Mañana tenemos una etapa de 370 km de especial y nos vamos acercando al final”, cerró.

La penalización de ayer

El vivac de la etapa 9 en Neom, Arabia Saudita. (Foto: Dakar oficial)

Sobre la penalización en la etapa 8, el piloto Gael Queralt contó: “Hemos recibido un regalo, una multa, porque nos pasamos de velocidad en un tramo de 30 km/h, donde íbamos a 35. Ha sido un error de novato”. “Estamos ansiosos y aquí no perdonan. A pagar los 100 euros”, cerró.