7 de febrero de 2023

Cadena Total

Presentes cada día

Dos series animadas de Pakapaka fueron nominadas en Mi Primer Festival de Perú

«Poemas de las tierra»
Las series de ficción animadas “Los Motorjón” y “Poemas de la tierra”, de la señal para las infancias Pakapaka, fueron nominadas en la octava edición de la muestra de obras audiovisuales para niños, niñas y adolescentes Mi Primer Festival, cuyo primer encuentro tendrá lugar del 18 al 26 de febrero, en la ciudad de Lima, Perú.

Esta edición del festival será descentralizada y de forma presencial en distintas fechas durante 2023 y 2024 en diversas regiones de Perú, como Abancay, Cusco, Huancavelica, Huánuco, La Libertad, Lambayeque, Lima, Puno, y Ucayali, entre otras.

La serie “Los Motorjón”, que fue seleccionada en la categoría Mejor serie de TV/Web, cuenta la historia de una especial familia de conejos que en cada capítulo realiza un viaje de descubrimiento en una casa rodante con la que conocen caminos llenos de paisajes, historias y canciones, además de una gran diversidad de entornos y personajes con los que comparten alguna aventura y aprenden la importancia del cuidado del ambiente.

En tanto, “Poemas de la tierra”, nominada en la categoría Mejor cortometraje latinoamericano, es una serie animada que propone una experiencia visual, lúdica y musical a partir de textos de importantes poetas indígenas locales.

El festival internacional de cine para niños, niñas y adolescentes (NNAs) tiene como objetivo crear un espacio para la exhibición del cine y el audiovisual nacional e internacional, enmarcado en los derechos humanos, establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño y en la Ley General de los Derechos de NNAs.

Adblock test (Why?)

Generated by Feedzy