20 junio, 2021

Cadena Total

Presentes cada día

Dos mujeres y un hombre fueron atrapados con más de 2 kilos de cocaína

Los tres viajaban en un ómnibus que había salido de Salta con destino a Neuquén. El sujeto transportaba la droga adosada a su cuerpo mientras que las dos cómplices ocultaban el estupefaciente en las suelas de su calzado.

La droga viajaba adosada al cuerpo de uno de los detenidos, y en las suelas de los zapatos de sus cómplices

Efectivos de Gendarmería desplegados sobre el kilómetro 1.287 de la Ruta Nacional N° 34, atraparon a tres personas que viajaban en micro transportando más de dos kilos de cocaína.

El colectivo de larga distancia había partido de Salvador Mazza (Salta) y tenía como destino final la provincia de Neuquén.

Al momento de la inspección, los uniformados observaron a un hombre que presentaba “anomalías en su vestimenta”, según explicaron desde la fuerza; por lo que continuaron con el registro de los pasajeros, detectaron un “peso excesivo” en los calzados de dos mujeres, quienes viajaban junto al ciudadano.

Ante la posibilidad de encontrarse frente a hechos delictivos, los gendarmes profundizaron el control, y lograron descubrir dos paquetes con 450 gramos de cocaína adosados al cuerpo del hombre, como así también 1 kilo 850 gramos de la droga distribuida oculta en las suelas de las cuatro zapatillas de las pasajeras.

El Juzgado Federal de Jujuy dispuso la detención de los tres involucrados y el decomiso del estupefaciente, por un peso total de 2 kilos 300 gramos de cocaína. Asimismo, los uniformados secuestraron dos celulares, una tablet y 4.190 pesos.