Dos detenidas por transportar más dos kilos de cocaína y mercadería de contrabando


Las mujeres viajaban en ómnibus, desde Orán (Salta) a La Plata (Buenos Aires), pero no llegaron a destino. Una de las detenidas admitió ser la dueña de la carga, mientras la otra refirió haber aceptado viajar a cambio de una suma de dinero.

La droga fue hallada en los bolsos de mano que transportaban las detenidas


Efectivos del Escuadrón 59 “Santiago del Estero”  de Gendarmería Nacional detuvieron a dos mujeres e incautaron más de dos kilos de cocaína y mercadería sin aval aduanero, en un operativo realizado en el kilómetro 769 de la ruta Nacional N°34.


Al momento de realizar el registro de un ómnibus que había partido desde Orán (Salta) con destino a La Plata (Buenos Aires), los gendarmes observaron que en la bodega se trasladaba mercadería de rubro textil (10 bolsos tipo botinero y 10 zapatillas) de procedencia extranjera, sin la documentación aduanera respaldatoria ni el aval legal.


Del resultado de la requisa en el interior del vehículo, se halló también una bolsa de nylon transparente con bolsos de mano, y se constató en dos de ellos, la existencia de paquetes rectangulares envueltos en nylon negro. Las pruebas de campo Narcotest confirmaron que se trataba de clorhidrato de cocaína con un peso total de 2 kilos 145 gramos.


El conductor señaló a dos pasajeras como propietarias de la bolsa, pero solo una de ellas manifestó ser la dueña, ya que su acompañante indicó que su compañera le habría ofrecido una suma de dinero por el traslado del bulto hasta el destino final.


El Juzgado Federal de Santiago del Estero Nº 1 orientó el labrado de las actuaciones correspondientes, el secuestro del estupefaciente y de los elementos de interés para la causa como así también la detención de las involucradas.