23 abril, 2021

Cadena Total

Presentes cada día

Dos aprehendidos por ciberacoso contra menores de edad

Dos nuevas detenciones realizaron en las últimas horas. Un hombre de 64 de Resistencia fue detenido por solicitar a su hijo fotos de índole sexual; mientras que otro sujeto fue conducido en Margarita Belén.

Dos allanamientos llevaron a cabo los agentes de Cibercrimen en la jornada de hoy con la finalidad de detener a dos presuntos pederastas y detener el ciberacoso que cometían. En el primer caso, según se informa desde la Policía del Chaco, la madre de un niño de 11 años halló fotografías de su hijo “en distintas poses sexuales y que estas fotos las recibía su padre, de quien ella se encuentra separada”.

Es así que llegaron a un domicilio del barrio 300 viviendas de esta ciudad, allí detuvieron a un hombre de 64 años e incautaron un celular marca Samsung Galaxy J4 pantalla táctil funcionando abonado de la empresa personal, un teléfono celular marca Galaxy J4 pantalla táctil abonado de la empresa Claro, un pen drive marca Kingston de 8 GB de memoria. Por ser de interés a la causa se procedió al secuestro de un juguete sexual, una mantilla tejida color blanco, una botella de vaselina de 250 centímetros cúbicos, una botella de 100 cc de agua oxigenada y una botella de 250 cc vacía. Esta persona fue notificada en la causa “Supuesto Abuso Contra la Integridad Sexual Contra un Menor”.

Horas después, fueron hasta la finca de un ciudadano de Margarita Belén. La casa de calle Mantovani fue inspeccionada y secuestraron un celular marca Samsung Galaxy A50, abonado de la empresa Personal (número de interés en la causa), un teléfono celular marca Cat S60, sin Sim Card, un pen drive marca Scandisk y una Netbook, marca Exo del Plan conectar igualdad. Como así también se procedió a verificar la conexión de Internet  identificándose conexión IP.

En caso de padecer o si sabes algún caso de Grooming, podes llamar al 03624434127 o podes escribirnos al correo electrónico pol.div.delitecno@chaco.gov.ar o bien acercarse a la Comisaría más próxima a tu domicilio.