23 abril, 2021

Cadena Total

Presentes cada día

Diez barcazas con soja desde Barranqueras hacia Santa Fe

Luego de estar paralizado casi un año por las bajantes del río, el puerto recupera la actividad constituyéndose como el puerto que más barcazas graneleras embarca en el país. El gobernador estuvo presente y celebró la activación del Centro de Acopio y Embarque.

El gobernador Jorge Capitanich visitó esta siesta el predio de la Junta de Granos en Barranqueras, oportunidad en la que supervisó el embarque de 10 barcazas con soja con destino a la provincia de Santa Fe. El mandatario provincial presenció este operativo junto a autoridades de Colono S.A.

“Pretendemos que la Compañía Logística del Norte recupere su capacidad operatoria. Eso generará los ingresos necesarios para impulsar un plan de inversión integral y con mayor rentabilidad”, aseguró Capitanich a través de sus redes sociales. A su vez, comentó: “Estamos trabajando para mejorar las condiciones de operatividad en el riacho Barranqueras, acompañado por el nivel de crecimiento del rio en los últimos días”. “Vamos a seguir desarrollando mecanismos de inversión sostenidos a lo largo del tiempo. Con infraestructura, logística integrada y condiciones de operatividad adecuadas continuamos poniendo al Chaco de pie”, concluyó.

El convoy de 10 barcazas transporta unas 12.000 toneladas de soja, lo que representa aproximadamente 400 camiones. Junto a Capitanich, también participaron la presidenta de COLONO María Lidia Cáceres, parte de su directorio: Fernando Guzmán (vicepresidente), Viviana Viña Simoncini (directora) y Juan Camarasa (gerente operativo).