26 septiembre, 2020

Cadena Total

Presentes cada día

Día de las Infancias: “Es bueno tener los locales abiertos”, el balance de Cámara de Comercio

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Iván Bonzi realizó un balance de los que fueron las ventas por el Día de las Infancias, el cual se celebró ayer, y si bien mencionó que fueron por debajo de la del año pasado, destacó que “es bueno tener los locales abiertos” en este contexto de pandemia.

En diálogo con Chaco TV, Bonzi detalló que en comunicación, el día sábado, con empresarios del rubro juguetería mencionaron que hubo ventas, “no las cantidades que que el año anterior, pero es importante tener los locales abiertos si tenemos en cuenta que venimos casi de cuatro meses con muchos rubros con sus puertas cerradas y que en esta fecha se pueda tener algo de venta es positivo”.

Mencionó también que según una encuesta que CAME hizo llegar a a sus asociados a nivel nacional, las ventas rondan en el 20,8% menos de unidades comparado con la misma fecha del 2019. “Tenemos que tener en cuenta el contexto en el que estamos y que los comercios del rubro de venta minoristas o pymes, sobre todo de juguetería, no pudieron hacer las promociones que hacían años anteriores como por ejemplo 2 por 1 o el 50% de descuento en la segunda unidad”, ”, detalló Bonzi.

Explicó que se trabajó con las herramientas financieras que otorgaban los bancos de cuotas sin interés. Al respecto destacó los beneficios de la Tarjeta Tuya del Banco del Chaco que “da una promoción muy importante y que fue lo que un poco traccionó las ventas”.

Agregó que los rubros de juguetería, venta de rodados, equipos de tecnologia, consolas videojuegos y accesorios indumentaria para niños fue lo que reportó mayor demanda. Dentro de estos rubros en particular el de juguetes e indumentaria para niños fue el q mayores registros reportó y muy por debajo lo que son consolas, accesorios o videojuegos teniendo en cuenta que los ticket de ese tipo de productos son precios elevados.