19 enero, 2021

Cadena Total

Presentes cada día

Detienen a tres menores de edad que le habrían quemado la casa a un anciano de 80 años

En el lugar trabajó la División de Bomberos para contener el incendio. (Foto: Policía del Chaco)

En la madrugada de este martes se produjo un incendio en una casa del barrio Nuevo donde reside un hombre de 80 años, quien acusó ante la policía que el fuego sería producto de un ataque de tres adolescentes que lo golpearon y le robaron para luego quemarle la vivienda. Posteriormente se detuvo a tres jóvenes de 17, 13 y 10 años. 

El hecho informado por la policía relata que minutos antes de las 3:00 arribaron a la vivienda que se estaría incendiando en la esquina de calle 36 Bis y 19, donde el hombre de 80 años explicó que se encontraba durmiendo y fue despertado por golpes en su ventana, al abrirla se encontró con los jóvenes que le solicitaban dinero, a lo cual accedió y les entregó $800, sin embargo, estos le arrojaron dos ladrillos que le pegaron en el rostro y luego tiraron combustible hacia el interior de la vivienda para dar inicio al fuego. 

Al lugar habría arribado la División de Bomberos para el control de las llamas, mientras que una ambulancia “asistió al damnificado” y lo trasladó hacia el hospital local, según precisó la Policía. Asimismo, indicaron que el hombre pudo identificar a sus atacantes, siendo uno de ellos “de contextura robusta, con vestimentas negras, y los otros más pequeños y delgados”. 

El hombre de 80 años habría recibido dos impactos de piedra en el rostros, por lo que fue trasladado al hospital. (Foto: Policía del Chaco)

Con esa información, los oficiales explicaron que se dio inicio a “una intensa recorrida por las inmediaciones”, a través de lo cual habrían visto en la zona de calle 19 y 42 a tres personas “con similares características a las descriptas por el damnificado”, y que estos al notar estos la presencia policial “arrojan dos botellas plásticas dándose a la fuga”, lo que inició una persecución a pie que habría terminado metros más adelante con los tres demorados. 

Posteriormente, los demorados fueron identificados como “F.A.A” de 17 años, “D.C.M” de 13 años y “A.J.M” de 10 años, mientras que se habría labrado un acta por el secuestro de las dos botellas plásticas, las cuales indicaron contenían “una sustancia azulada, similar a nafta súper”. 

Los sospechosos serían tres menores de 17, 13 y 10 años. (Foto: Policía del Chaco)