El hecho sucedió el miércoles pasado en un restaurante de la lujosa isla de Ibiza, donde seis personas se presentaron a cenar y consumieron comida y bebidas alcohólicas por un valor total de 12.291 euros. Sin embargo, cuando les llegó la cuenta, se negaron a pagar. Ante esta situación, los empleados del restaurante dieron aviso a la Policía Nacional de España.
Cuando los oficiales llegaron al lugar, los empleados del restaurante les indicaron que los seis clientes se negaban a pagar la cuenta asegurando que habían sido invitados por una séptima persona que se había retirado del lugar diez minutos antes.
Según los comensales, esta supuesta séptima persona era la que había hecho la reserva de la mesa en el lugar y los había invitado a cenar, motivo por el cual, se negaban rotundamente a abonar dicha suma por lo consumido.
La Policía de España describió esta situación como una “supuesta argucia evasiva” y señalaron que es utilizada en más de una ocasión para evitar pagar la cuenta en un restaurante.
“Hacer un ‘simpa’ te puede salir muy caro. Si te vas sin pagar lo que consumes en un establecimiento, podrías estar cometiendo un delito de estafa, cuyas penas van desde multa, en los casos leves, hasta 8 años de prisión en los agravados”, advirtieron desde la Policía Nacional de España a través de X al comunicar las detenciones.
Las seis personas fueron imputadas por el presunto delito de estafa y quedaron detenidas, mientras la policía realiza las investigaciones correspondientes.
Más historias
Alerta en Uruguay: internaron otra vez al expresidente Pepe Mujica
Georgia: cuatro muertos y más de 30 heridos tras un tiroteo en una escuela
Argentina pidió la detención de Nicolás Maduro en Venezuela