11 mayo, 2021

Cadena Total

Presentes cada día

Detienen a cuatro personas que participaban en carreras de caballos clandestinas

Camionetas y trailers secuestrados durante el operativo.

Ayer por la tarde los agentes del Departamento de Seguridad Rural de la Policía del Chaco tomaron conocimiento que en Colonia Juan Larrea del Paraje Pampa Ávila se desarrollaban diferente ilícitos relacionados a juegos de azar y carreras de caballos.

El hecho sucedió entre las 14 y las 18 horas, cuando los uniformados llevaron a cabo un gran operativo para poder desbaratar un evento de carrera de equinos ilegal, en dicho lugar pudieron constatar la presencia de aproximadamente 400 personas.

Inmediatamente y tras notar la presencia policial, todos los participantes del evento comenzaron a darse a la fuga por el monte, perdiéndose de vista.

Ante ello los efectivos lograron identificar a 4 hombres de 57, 50, 41 y 34 años respectivamente, quienes manifestaron ser uno de ellos el dueño del campo, como asi también otro adujo ser el organizador, y 2 cuidadores de caballos.

Posteriormente los empleados, realizaron la correspondiente acta de constatación de la cancha de carrera la cual mide 250 metros de largo por 6 de ancho, divididos por 3 alambres.

Finalmente el personal procedió al secuestro de 2 equinos, 1 Camioneta marca Chevrolet S10, color blanca, tráiler de 1 eje color blanco, Camioneta marca Chevrolet S10 doble cabina, color gris, tráiler de 1 eje color madera cruda, 15 varillas de hierro, 1 señalizador y 300 más de soga de nilón, como así también la conducción de las 4 personas a la Comisaria Primera Charata, y la notificación en una causa por Supuesta Infracción a Ley de Juegos de Azar, por lo dispuesto por la Magistrada actuante.