24 de julio de 2021

Cadena Total

Presentes cada día

Detectan y secuestran dólares falsos

Las supuestas estafas se vienen dando en diferentes páginas web de Compra-Venta. La Policía continúa investigando.

La División Metodología Investigativa Metropolitana de la Policía del Chaco incautó hoy 4300 dólares falsos en billetes de 100. El secuestro se dio en el narco a dos hechos por “Supuesta Estafa”.

Ante esta situación, la Dirección General de Investigaciones, recomendó a la ciudadanía varios ítems a tener en cuenta para detectar a tiempo dólares apocrifitos. A saber:

1. TEXTURA: los billetes auténticos tienen una textura única, un poco áspera al tacto. «En un papel tan fino hay muchísima seguridad, y es una mezcla de 25% lino y un 75% de algodón, con fibras de seguridad rojas y azules». En el primer paso, es recomendable hacerse tres preguntas: ¿Se siente demasiado suave o rígido? ¿Se siente demasiado grueso o fino? ¿Se siente demasiado resbaladizo o áspero?

2. BANDA DE SEGURIDAD EN 3D: es hora de inclinar el billete. Esta cinta de color azul está tejida (no impresa) sólo en el frente del billete, y con el movimiento, el dibujo de campanas se transforma en el número 100, y viceversa.

3. CAMPANA Y NÚMERO: del lado derecho del billete hay una campana dentro de un tintero. Con la inclinación, esa campana cambia de color verde al cobre, y produce un efecto de que aparece y desaparece. También cambia de color verde al cobre el número 100, que es uno de los indicadores del valor del billete en el margen inferior derecho.

4. MARCA DE AGUA: la imagen «oculta» de Benjamín Franklin, político y uno de los Padres Fundadores de los EEUU, es una medida de seguridad que se mantuvo en los billetes de 2013. Se encuentra a la derecha del retrato principal y sólo se puede ver a contraluz.

5. HILO DE SEGURIDAD: ahora del lado izquierdo del billete, este hilo es fino y cuando el billete se coloca a contraluz, se puede ver la leyenda «USA 100». Si se utiliza luz ultravioleta, esa cinta debería verse de color rosa.

Fuente: Policía del Chaco