
02/04/2022 | Resistencia, Chaco.
Gendarmería Nacional
Detectan e incautan más de dos toneladas y media de marihuana en Formosa
La droga estaba oculta en caños de fibrocemento y en un campo. Se realizaron dos procedimientos y el secuestro de 1.405 “ladrillos” con el estupefaciente dentro de los conductos, derivó en el hallazgo de otros 1.509 “panes” entre la vegetación de una finca.
Parte de la droga estaba oculta en caños de fibrocemento
Personal del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” de Gendarmería Nacional, en conjunto con la Unidad de Investigaciones de Procedimientos Judiciales y Delitos Complejos “Formosa”, detectó e incautó más de dos toneladas y media de marihuana en esa provincia.
Mientras realizaban tareas de patrullaje en zonas críticas adyacentes al río Paraguay, los uniformados constataron la presencia de 70 bolsas de nylon ocultas en el interior de tubos de fibrocemento ubicados a la altura del kilómetro 1.223 de la Ruta Nacional N°11.
En ese contexto, los gendarmes intensificaron el rastrillaje en la zona, y descubrieron otros 71 bultos similares a los anteriores, pero estos últimos de mayor tamaño, ocultos en una zona boscosa perteneciente a una finca situada a unos 12 kilómetros del primer procedimiento.
Los uniformados comunicaron el hecho a la Fiscalía Federal N°1 de Formosa, que dispuso el secuestro de la totalidad del estupefaciente, totalizando 2.523 kilos 767 gramos de cannabis sativa, acondicionados en 2.914 paquetes rectangulares.
Más historias
Detuvieron al segundo acusado del robo a una farmacia céntrica
Decomisan 130 toneladas de granos que eran transportados ilegalmente
Rescataron a operario atrapado en un silo de maíz