Luego de transitar tres horas por caminos de difícil acceso para poder llegar a un campo ubicado en el paraje “Yacutinga”, efectivos de la Gendarmería Nacional decomisaron los cultivos de cannabis sativa.
Para llegar al lugar, los uniformados transitaron durante tres horas caminos de difícil acceso
Los efectivos de la Unidad de Investigaciónes de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, junto a personal del Escuadrón 12 y otras unidades de la Gendarmería, destruyeron dos hectáreas que contenían más de 1000 planta de marihuana, en Misiones. La investigación, que duró más de una semana, comenzó cuando los uniformados tomaron conocimiento de un posible hecho ilícito en infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737 en la zona cercana al paraje Dos Hermanas.
Ante esta situación, el Juzgado Federal de Eldorado ordenó el allanamiento de dos hectáreas ubicadas en el paraje montuoso “Yacutinga”. Para llegar al lugar, los gendarmes debieron transitar durante 3 horas por senderos de difícil acceso, y montaron el operativo, utilizando un drone, a los fines de poseer una mejor apreciación del terreno, y también la colaboración “Rex” un perro detector de Narcóticos.
Al momento de la inspección, los uniformados hallaron 1.070 plantas de marihuana de diferentes tamaños, de entre 30 cm y 2 metros de altura dependiendo de la etapa de floración en la cual se encontraban. Además, el juez que interviene en la causa dispuso el decomiso de los elementos detectados en los allanamientos.
Más historias
Violencia en Rosario: Patricia Bullrich pedirá que se investiguen los ataques como "narcoterrorismo" para que se dupliquen las penas
Por qué Rosario se convirtió en el epicentro de la violencia narco en la Argentina
Bullrich destacó la baja "impactante" de los homicidios en Rosario