Destacan la sanción de la ley que regula el ejercicio de los técnicos superiores en Niñez, Adolescencia y Familia

“La terea que realizan estos trabajadores, que a partir de hoy son técnicos profesionales, es muy importante para el resguardo de nuestras niñas, niños y jóvenes”, consideró Élida Cuesta, autora del proyecto junto a su par, Hugo Sager.

La Legislatura sancionó la ley que regula el ejercicio profesional de técnicos en Niñez, Adolescencia y Familia durante su sesión de este miércoles.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Élida Cuesta, valoró la sanción de la Ley Nº 3665-A que establece la regulación del ejercicio profesional de los técnicos superiores en Niñez, Adolescencia y Familia. La normativa, impulsada por la legisladora y el diputado Hugo Sager, reconoce el ejercicio profesional de la actividad, como así también establece la creación de un colegio profesional de la Tecnicatura Superior en Niñez, Adolescencia y Familia y carreras afines en la provincia.

Cuesta destacó el trabajo de los ahora profesionales en cuanto el cuidado y la protección de las y los niños, adolescentes y sus familias. “La verdad que la terea que realizan estos trabajadores, que a partir de hoy son técnicos profesionales, es muy importante para el resguardo de nuestras niñas, niños y jóvenes. Sabemos que vienen luchando hace mucho tiempo para que se reconozca su profesión, por lo que es un motivo de orgullo y satisfacción para nosotros aprobar esta normativa que los reivindica”, aseguró.

Además, la legisladora remarcó que esta ley viene a traer justicia a los profesionales que venían ejerciendo esta profesión sin matrícula. “Cuando uno legisla de cara al pueblo surgen leyes como esta, que reparan una situación de injusticia que sufrían estos profesionales, porque el Ministerio de Educación había aprobado esta tecnicatura en 2012, pero ellos no podían ejercerla porque no estaban regulados ni matriculados. Hoy podemos decir que atendimos esta demanda que nos transmitió un grupo de técnicos en el Sesionemos Juntos de General San Martín”, aseveró.

Por su parte, Andrea Fretes, técnica en Niñez, Adolescencia y Familia, agradeció la sanción de la normativa y manifestó que es una demanda que se venía luchando hace mucho tiempo. “Nosotros somos los encargados de proteger a los niños y adolescentes en caso de vulneración de derechos, acompañarlos y articular con los diferentes organismos según requiera la situación puntual. Por eso estamos profundamente agradecidos con los legisladores y la presidenta Elida Cuesta, porque esta ley reivindica y pone en valor nuestra profesión”, afirmó la profesional.