Destacan la expansión del cultivo de frutillas en el Chaco

El gobernador Jorge Capitanich recorrió en la mañana de este miércoles el campo de frutillas del productor Ricardo Malvicini, en Colonia Benítez, cultivos estos que, junto a otros de la Cooperativa Desafíos Productivos, abastecerán a la multinacional láctea Danone para la elaboración de sus tradicionales yogures.

A través de sus redes sociales el mandatario detalló que uno de los ingenieros que trabaja en la producción, con más de 20 años de experiencia en procesos de cultivos, precisó que “la expansión de la plantación de frutillas en la provincia ha sido significativa”. 

“Recuerdo que comenzamos a trabajar con 1.000 plantas y hoy ya tenemos más de 500.000, con más de 100 productores involucrados, que hoy tienen la posibilidad de generar un proceso de expansión y crecimiento aún superior”, explicó Capitanich quien dijo estar orgulloso “al ver el crecimiento de nuestros productores”.

“Queremos seguir trabajando en esta dirección”, dijo el gobernador quien adelantó que desde el Gobierno provincial “vamos a generar un emprendimiento productivo general para procesar la pulpa de frutilla, que implique valor agregado en origen” y que para esto se debe expandir la capacidad productiva.

“Más producción significa más empleo, con una producción activa y un Chaco que crece”, mencionó el gobernador quien estuvo acompañado del ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton.