Desesperada búsqueda de Rocío Gaitán en Corrientes

La niña de 12 años desapareció el miércoles 31 de agosto por la mañana y se la vio por última vez, en el ingreso del Colegio N°14 de la capital correntina. El Ministerio de Seguridad de la provincia dio detalles sobre la investigación y el operativo que realizan para encontrar a la menor.

Rocio Aymará Gaitán desapareció en horas de la mañana, el pasado miércoles 31 de agosto y fue vista por última vez en el ingreso del Colegio N°14 de la capital correntina. La denuncia de su desaparición fue radicada en la Comisaria Segunda de la Mujer y el Menor, en pedido de colaboración para la localización y paradero de la menor, quien falta de su hogar ubicado en el Barrio Canal 13.

Desde entonces se realiza un intenso operativo de rastreo a través de diversas áreas que trabajan de manera conjunta, y que están compuestas por personal de Delitos Complejos, Dirección de Investigación Criminal, Grupos Especiales, Grupo de Canes, la Comisaria Segunda de la Mujer y el Menor entre otras dependencias.

Esta mañana, el ministro de Seguridad provincial Buenaventura Duarte, el subsecretario comisario general (R) Osvaldo de los Santos García y el jefe de la Policía, comisario general Arnaldo Molina, dieron una conferencia de prensa para brindar detalles sobre la investigación que realizan para dar con el paradero de la menor.

En la exposición, aseguraron que el operativo consta de 300 efectivos de múltiples divisiones de la Policía de Corrientes y que actualmente enfocan sus esfuerzos en un rastrillaje en Punta Taitalo en el barrio Molina Punta.

Las autoridades destacaron que la Policía de Corrientes mantiene una comunicación activa y fluida con la familia Rocío.

Aquellas personas que puedan aportar datos ciertos y que puedan colaborar a que Rocío regrese a casa, pueden dirigirse a dependencia policial más cercana a su domicilio o comunicarse al número telefónico gratuito de Emergencia Policial (línea 911) desde cualquier parte del país.

Características de Rocío

Mide 1,48 metros de estatura aproximadamente, tiene tez trigueña, contextura física delgada, cabello de color oscuro castaño; ojos color marrón oscuros; sin seña particulares visibles.

Al momento de su desaparición vestía un pantalón color azul de vestir, con campera de color marrón y una negra; llevaba una mochila, de color azul y blanca, con letras blancas que dice «Adidas».