3 de agosto de 2021

Cadena Total

Presentes cada día

Desde el Chaco a todo el Nea: un grande de los colchones instalado en Resistencia

La Agencia FOCO dialogó con el emprendimiento. Apuesta a abrir locales minoristas propios en otras provincias. Las características y variedades de lo que ofrecen.

Armando Cuenca mostrando el depósito de la distribuidora y la tienda minorista en la que atiende en avenida Sabín 2929 de Resistencia.

En avenida Sabín 2929 de Resistencia se encuentra la distribuidora de colchones Piero que abastece a comercios de todo el Nea. La Agencia FOCO dialogó con Armando Cuenca, encargado de Ventas del comercio, quien comentó que la firma JAC tiene unos 20 años en la ciudad, fundada por José Alberto Calvo (de allí la sigla). 

La empresa es una distribuidora de colchones y sommiers que reciben desde la fábrica de Piero en Buenos Aires, emprendimiento que tuvo sus inicios en la década del ‘60. Armando, quien lleva 14 años trabajando en la institución, aseguró que “llegan los productos aquí y desde acá los distribuimos a todo el Nea; es decir, Corrientes, Formosa y Misiones, a comercios minoristas y sucursales”.

Por otra parte, no sólo se dedican a distribuir sus colchones a esa zona del país, sino que también tienen un espacio de venta directa al cliente. “Además de la venta mayorista de colchones y sommiers, también vendemos de forma minorista colchones, sommiers, almohadas, y todo lo que es blanquería, como sábanas, cubrecamas, acolchados”, comenta. 

En cuanto a las ventas, señaló que el periodo fuerte arranca con el frío, “entre junio y agosto es el periodo en el que más ventas se concretan”. Su producto más vendido es el sommier de dos plazas y media que sale unos $84.000. 

Algunas de las características esenciales de sus productos radican en la tecnología con la que son elaborados los colchones. “Comercializamos tanto de resortes continuos o sistema pocket, como de espuma de alta densidad, generalmente solicitada por aquellos con problemas en la espalda. Vienen con tela antialérgica, antiácaros y con retardantes ignífugos. También tienen estructura y estabilizadores de acero”, señaló Armando.

Finalmente, comentó que desde la distribuidora JAC se apunta a en un futuro abrir tiendas propias en las distintas provincias del Nea para comercializar productos exclusivamente de Piero en las principales ciudades de esa zona del país.

Productos disponibles en Tienda Chaco

La firma JAC que comercializa productos Piero también ofrece sus productos en Tienda Chaco, un espacio desarrollado por ECOM para que comercios de la provincia tengan la posibilidad de ofrecer sus productos de forma virtual y se fortalezca la economía interna. Desde su creación en agosto del 2020, Tienda Chaco ya suma 91 comercios de distintas ciudades de la provincia.

Quienes realicen sus compras a través de Tienda Chaco durante todo el mes de mayo, pueden aprovechar la promoción con Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco de hasta en 3 cuotas sin interés, envíos a todo el Chaco, y descuentos de entre 30 y 50 por ciento en productos seleccionados.

Tienda Chaco es una plataforma gratuita que permite a los comercios crear su propio micrositio virtual de venta para sus productos, desde donde además continuamente se organizan capacitaciones para los emprendimientos. El botón de pago está integrado a la plataforma y se puede operar con tarjetas de crédito y débito. También tiene logística integrada, a través de servicios de entrega de Postal y OCA. Aquellos comercios interesados en formar parte de Tienda Chaco pueden contactarse con el número 3624629101 de 8 a 14, vía llamada o por Whatsapp, o a través del correo electrónico ayuda@tienda.chaco.gob.ar.