Descartan que se vaya a aplicar alguna restricción a la compra de divisas

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró hoy que “el Gobierno no tiene previsto aplicar un cepo o una restricción” a la compra de divisas.

“Descartamos absolutamente que se vaya a anunciar una medida en ese sentido. El ministro de Economía (Martín Guzmán) me pidió que lo diga”, indicó esta mañana Cerruti en su habitual conferencia de prensa de los jueves en la Casa de Gobierno.

En las últimas semanas, el mercado cambiario ha mostrado inestabilidad como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania y su consecuente impacto en la economía global, con la fuerte suba en los precios de los combustibles y de las commodities.

A pesar de la fuerte liquidación de divisas de los agroexportadores en lo que va del año, la Argentina tuvo dificultades para engrosar las reservas del Banco Central porque se necesitaron los dólares para importar gas, que tuvo un fuerte aumento en el precio internacional.

Además, ayer, la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) subió 0,75 la tasa de referencia para frenar la fuerte suba de precios internos, lo cual tiene un impacto en la economía global.

En tanto, el dólar abrió esta mañana a 121,75 para la compra y a 127,75 para la venta en la pizarra del Banco Nación, en los mismos valores de cierre de ayer.

Fuente: Télam