22 octubre, 2020

Cadena Total

Presentes cada día

Desalojan a unas 40 familias de un terreno usurpado en Resistencia

El operativo inició durante la primera hora de esta mañana. (Foto: Archivo – Policía del Chaco)

Durante las primeras horas de esta mañana, desde la Policía informaron que unos 150 efectivos de distintas áreas, división de Bomberos, trabajadores de la Línea 102 y una cuadrilla de SECHEEP se encuentran trabajando en un terreno de más de 5 hectáreas ubicado en el asentamiento 20 de Septiembre, en el Lote 165 – Chacra 190, donde se lleva adelante el desalojo de unas 40 familias y el desarme de sus viviendas. 

Según indicaron, una vez arribados al lugar, los residentes de allí habrían formado “una barricada con cubiertas en desuso” prendidas fuego, sin embargo, la división de Bomberos los sofocó rápidamente “e infantería controló la situación disuadiendo la acción de los habitantes”. 

En el lugar habrían construidas unas 40 casas, las cuales explicaron desde la policía serían derribadas, incluso, se usarían tres máquinas retroexcavadoras “para remover los cimientos”. 

Este desalojo corresponde a una usurpación que habría iniciado a partir del 6 de febrero, y según detallaron desde la policía trataría de “un campo privado para el desarrollo de programas de horticultura nacional y provincial”.