18 junio, 2021

Cadena Total

Presentes cada día

Derrota de los Nuggets en el debut de Campazzo en los Playoffs

El cordobés firmó una planilla con 8 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes en la derrota de Denver Nuggets ante Portland Trail Blazers por 109-123.

No fue el mejor partido, ni el comienzo soñado. Pero Facundo Campazzo se volvió a destacar en una nueva presentación de Denver Nuggets. Es que el cordobés acaparó la atención de los espectadores gracias a sus movimientos improvisados que lo llevaron a firmar una planilla con 8 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes durante los 32 minutos que estuvo en cancha.

De todos modos, Portland Trail Blazers se impuso por 109-123 en el primer encuentro correspondiente a los Playoffs de la primera ronda de la Conferencia Oeste de la NBA.

El primer cuarto comenzó con el ritmo vertiginoso de la visita al alcanzar una diferencia de 12-2 y cerrar el parcial con un 30-35 a su favor. En el segundo período los locales reaccionaron hasta revertir el marcador y dejar en el electrónico un 61-58 antes del descanso.

En la reanudación del juego volvió a presentarse la agresividad de Portland Trail Blazers (14-2), lo que permitió llevar una distancia máxima de 10 puntos y controlar el juego con un 86-96 global. Por lo tanto, en el transcurso del último cuarto, Portland continuó golpeando hasta sumar un parcial de 11-0 que le permitió encaminar su victoria para sellar el 109-123 definitivo.

Durante el encuentro, los jugadores más destacados fueron Damian Lillard y Jusuf Nurkic con 34 puntos, 13 asistencias y dos rebotes y 16 puntos, cinco asistencias y 12 rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo local Nikola Jokic y Michael Porter sumaron 34 puntos, una asistencia y 16 rebotes y 25 puntos y nueve rebotes respectivamente. El segundo partido de la serie será en el Ball Arena el lunes 24 de mayo a las 23:30 (horario de Argentina) con transmisión televisiva a cargo de League Pass.

Por su parte, Dallas Mavericks dio la sorpresa al vencer de visitante en el Staples Center a Los Ángeles Clippers, y arrebatarle la ventaja de localía, 113-103 en la Conferencia Oeste. La figura del ganador fue el esloveno Luca Doncic, ex compañero de Facundo Campazzo y Andrés Nocioni en Real Madrid, con un triple-doble de 31 puntos, diez rebotes y 11 asistencias, además de una tapa y dos robos.

En otro resultado, pero por la Conferencia Este, Milwaukee Bucks se puso 1-0 en su serie con Miami Heat al ganarle de local en tiempo extra por 109 a 107.