22 enero, 2021

Cadena Total

Presentes cada día

Deporbingo, un nuevo juego para potenciar el crecimiento de los clubes

Autoridades de Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte Chaqueño lanzaronl Deporbingo, el juego que tiene como finalidad primordial beneficiar a todos los clubes deportivos. El mismo se realizará el 16 de febrero, bajo la modalidad bingo por bolillero propio y es una herramienta más que brinda el Estado para ayudar al crecimiento de todos los clubes deportivos de la provincia del Chaco.

El Deporbingo estará destinado a todas las instituciones deportivas sin fines de lucro, a las que reportarán un beneficio del ochenta por ciento del valor de venta al público. El presidente de Lotería Chaqueña Gabriel Lemos, remarcó la importancia de la iniciativa: “Sin dudas, es una gran ayuda para todos los clubes deportivos. Buscamos el crecimiento de todas las instituciones de los 69 municipios que componen nuestra provincia: a comienzos del 2020 lanzamos el Plan de Inversión y Desarrollo Deportivo que busca beneficiar a más de 450 entidades deportivas y esto es una herramienta más que brinda el Estado”.

Por su parte, el titular del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas dejó en claro que “a las herramientas mencionadas debemos agregar la Ley de sposorizacion, el programa clubes en Obras, de emergencia de clubes y demás aportes que en este año difícil para todos benefició a muchas entidades, también realizamos un trabajo conjunto con Lotería Chaqueña acompañando a deportistas e instituciones deportivas tanto para el desarrollo de las disciplinas como así en inversión de infraestructura a lo largo y ancho de la provincia. Es por eso que este Deporbingo es un instrumento más con el que cuentan los clubes para su sostenimiento y mejoramiento, esto sin duda habla de un Estado presente que tiene como objetivo la sociabilización, la vida sana y actividad física”.

Los clubes interesados a participar deberán acercarse a Lotería Chaqueña desde el lunes cuatro de enero por Güemes 46, a la Dirección de Juegos Especiales o comunicarse al número telefónico 03624- 446750 o sino en la página oficial de Lotería Chaqueña contará con toda la información pertinente.

El programa total de premios será de la siguiente manera:

Primera ronda: cien mil pesos

Segunda ronda: doscientos mil pesos

Tercera Ronda: Trescientos mil pesos

Cuarta Ronda: cuatrocientos mil pesos

Quinta Ronda: Pick-Up Toyota Hilux 4×2 Cabina Doble

Además, cada institución que participe tendrá un sorteo aparte de sistema extracción de urna que tendrá como premios, kits de audio y kits deportivos.