El propio Abdala lo confesó en diálogo con TN cuando fue consultado por la cantidad de colaboradores con los que contaba. «Tengo más de 15. Muchos en San Luis. Mi deseo es ser gobernador y para eso necesito mantener vivo el territorio», admitió sin prurito.
La respuesta generó sorpresa en los periodistas, quienes parecían no dar crédito de las palabras. E incluso Abdala fue por más al señalar: «Son mis módulos», dijo en referencia al dinero que recibe de parte del Poder Legislativo.
Sin embargo, el conductor Jonathan Viale, le retrucó: «No podés usar a tus módulos para ser gobernador. Son para que saques leyes. No son para hacer política, está mal. No son tus módulos, son nuestros módulos. Los pagamos nosotros».
Rechazo en Casa Rosada
El gobierno de Javier Milei, cargó con dureza contra el senador Abdala. Lo hizo el vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada. Al ser consultado sobre el nuevo escándalo libertario Adorni advirtió que «si alguien quiere hacer política, tiene que hacerla con su bolsillo».
«La función de los asesores legislativos son para analizar, diseñar, proponer y lleven adelante la tarea legislativa. Cualquier función que esté por fuera de eso está mal. Si alguien quiere hacer política, la debe hacer de su bolsillo y que el destino no sea ese. El dinero, que es igual para todos, debe estar destinado a la mejora de las leyes y a que el Poder Legislativo funcione mejor», sentenció Adorni.
Y agregó: «Nosotros tenemos una posición muy firme. Esto excede a lo que atañe al senador Abdala, esto va para todos los diputados y senadores. Es un tema del Poder Legislativo y, de hecho, el Congreso y ambas cámaras están sujetos al acceso de la información pública que se pueda solicitar para el funcionamiento de cada uno de los senadores, incluso el del senador Abdala que deberá explicar cuál eran las funciones de sus asesores».
Más historias
Luis Caputo festejó la confirmación del veto asegurando que "hoy es un día histórico"
El posteo de Cristina Kirchner tras el veto universitario: "Transfuguismo político"
Alejandro Finocchiaro, contra la educación: "Me corto la mano antes de votar con el kirchnerismo"