23 abril, 2021

Cadena Total

Presentes cada día

Debut y victoria para Villa San Martín que hoy enfrenta a Colón (SF)

Gran victoria de Villa San Martín ante Unión. (Foto: Liga Argentina)

El juego arrancaba muy favorable para Villa San Martín, donde la explosión de Favio Vieta y el talento en la zona pintada de Sebastián Picton daban un buen arranque al elenco de la capital chaqueña (11 – 3). Con el correr de los minutos, el juego de alguna manera se apagaba pero el Tricolor movía el banco y continuaba con una diferencia más que aceptable (18 – 8). 

Ese buen momento de los chaqueños era encabezado por la velocidad y goleo de Favio Vieta, quien en la mayoría de las veces rompía sin problemas la defensa santafesina, por lo que las diferencias eran claras por momentos. El primer periodo cerraba con una ventaja para el elenco de Villa San Martín por 20 a 10, en un juego que prometía mucho. 

El segundo cuarto tenía a dos equipos muy dubitativos y con errores constantemente, pero por suerte para el elenco chaqueño este podía mantener la diferencia en un juego en líneas generales cerrado a pesar del score momentáneo (22 -12). Pero en el momento más tranquilo de las acciones, los santafesinos con Matías Borsatti y Gastón Bertona fueron equilibrando las acciones y en muy pocos lapsos, todo estaba más parejo todavía (24 – 21). 

De igual manera, era otro partido y en los minutos finales al segundo periodo, el score era igualado en veinticuatro y todo volvía a empezar. Era un cuarto sin ningún dominador, pero con una pequeña ventaja para el combinado chaqueño de 32 a 28. 

El tercer cuarto encontraba a un Villa San Martín con un perímetro más que fructífero en el arranque de estos diez minutos, alcanzando rápidamente la máxima de once puntos en lo que iba del partido (42-31). Todo era más favorable para los dirigidos por Gastón Castro cuando la efectividad de Franco Vieta y el juego interno de Sebastián Picton decían presente, por lo que todo era más que positivo. 

Nuevamente el juego en el cierre, pero ahora en el tercer cuarto, volvía a ser todo muy cerrado, aunque el extranjero Anton Waters por el lado del combinado chaqueño se hacía sentir en el momento justo y esa reacción permitía a Villa San Martín cerrar el tercer chico por 51 a 43. 

El último acto era muy intenso, sin diferencias notorias para ninguno de los dos, aunque el local (en la programación oficial) tenía reacciones de varios de sus hombres que le daban una ventaja importante (55 – 46). En este aspecto, Anton Waters y Favio Vieta tenían mucho que ver. 

Y como no podía ser de otra manera, el juego otra vez entraba en un pequeño bache y Unión lo aprovechaba al máximo, donde a falta de cinco minutos para el final, dejaba el score 55 a 50 y la desventaja para el elenco santafesino era más chica y por ende, nada estaba definido. Y en los instantes finales, Villa San Martín tenía mayor claridad y concentración en los momentos decisivos del juego, además de que implementaba una buena defensa que le daba esa tranquilidad fundamental para cerrar un juego más que difícil. 

Y las acciones llegaban a su fin y Villa San Martín debutaba en la «burbuja» de Paraná con una importante victoria ante su par de Unión de Santa Fe por 64 a 57. El próximo juego de los chaqueños será este jueves a partir de las 16.30 horas ante Colón de Santa Fe. 

Síntesis

VILLA SAN MARTÍN (64): Vieta F 12; Cabrera M 6; Vieta Fr 13; Picton S 11; Waters A 14; Romero G 2; Barroso S 6. 
ENTRENADOR: Gastón Castro. 
ASISTENTE: Ariel Brollo. 

UNIÓN (57): Bandeo P 3; Godoy J 3; Martón M 8; Uranga S 8; Borsatti M 4; Scaramuzzino C 11; Bertona G 17; Ísola M 3. 
ENTRENADOR: Juan Ponce. 
ASISTENTE: Renzo Giunta. 

Lo que viene

En su segunda presentación, “El Tricolor” tendrá otra dura parada contra Colón de Santa Fe desde las 16:30 en el estadio Luis Butta de Paraná, equipo que viene de derrotar a Central de Ceres por 79 a 73 en su primer encuentro de la nueva burbuja. 

Por su parte, El Sabalero marcha entre los últimos de la Conferencia Norte con un goleo promedio de 73,1% por juego de un total de 11 participaciones (sin contar la de ayer), y cuenta con un plantel con algunos históricos como el ex selección Argentina Diego García o el mismísimo Agustín Carnovale, de reciente paso por Villa San Martín donde comandó el equipo por varias temporadas de las últimas ediciones de la Liga Argentina. 

En el único encuentro que debieron enfrentarse ambos durante este 2021, Colón se alzó con una victoria por 2 puntos (79-77) contra el equipo de Resistencia en lo que fue la primera burbuja con sede en Santa Fe. 

Con información de Prensa Villa San Martín