20 de julio de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

CRESPO TRAZÓ ACCIONES DE GESTIÓN A CORTO PLAZO PARA LA RED SANITARIA

Las máximas autoridades sanitarias definieron los ejes prioritarios a trabajar en los próximos 30 días: los hospitales de Castelli y Sáenz Peña estarán en el centro de las acciones.

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, encabezó una reunión de trabajo con su gabinete ministerial, para analizar la situación general de la Red Sanitaria y planificar acciones de gestión para los próximos 30 días. Según lo previsto, se dará prioridad al fortalecimiento de la asistencia en los hospitales “General Güemes” de Juan José Castelli y “4 de Junio” de Presidencia Roque Sáenz Peña, entre otros efectores centrales del sistema sanitario.

En el encuentro se avanzó en la planificación de acciones esenciales de gestión y delineó en equipo un Plan de Mejoras, destinado a brindar respuesta a las necesidades de atención en salud. “Como cada 15 días, nos reunimos para rever, analizar y puntualizar los temas más urgentes y las cuestiones pendientes que hacen a todas las áreas”, destacó.

Crespo detalló que se está trabajando en la nueva compra de insumos y licitaciones, la distribución del personal y la planificación de las Auditorías Internas. “Estamos poniendo, además, todo el énfasis en la Campaña Provincial de Prevención de Zika, Dengue y Chicungunya, orientada a evitar la aparición de casos de estas enfermedades y disminuir la cantidad de personas afectadas”, añadió.

Otra tarea “prioritaria” de los próximos 30 días será el reordenamiento institucional del efector de Sáenz Peña –donde se inició un arduo trabajo de auditorías e investigaciones para clarificar conflictos anteriores- y el fortalecimiento del centro asistencial de Presidencia de La Plaza.  

De igual manera, también se hará hincapié en Castelli donde se está llevando adelante el Operativo Integral de Prevención y Lucha contra el Chagas y anticiparon que se incorporará un nuevo vehículo. “Queremos dar impulso a los servicios locales y optimizar la asistencia en la Región”, concluyó.

Participaron de la reunión, los subsecretario de Salud, David Blanco; de Atención y Acceso al Sistema de Salud, José María Ramos Cosimi; de Promoción de la Salud, Mirian Machado y el director general de Regiones Sanitarias, Roberto Colzera