22 de septiembre de 2021

Cadena Total

Presentes cada día

Crecen los casos de coronavirus en Europa por la variante Delta en Reino Unido y Rusia

Se han constatado 1.820 nuevos casos diarios en Francia en la última semana

Se han constatado 1.820 nuevos casos diarios en Francia en la última semana

Los contagios de coronavirus volvieron a aumentar en Europa, sobre todo a causa de la variante Delta en el Reino Unido y Rusia, a punto tal que este último registró el lunes su récord de muertes asociadas a la Covid-19 en lo que va de la pandemia.

Con 20.400 contagios diarios en los últimos siete días en Rusia (25% de aumento en una semana) y 16.400 en el Reino Unido (70% más), ambos países son los que en este momento registran más casos nuevos en Europa, refirió la agencia de noticias AFP.

Al impulso de la situación en estos dos países, los contagios en Europa van en aumento, con 56.800 nuevos casos cotidianos, un 21% más que hace una semana. Entre el 12 y el 18 de junio, este indicador registró su nivel más bajo en todo el continente desde mediados de septiembre, con 46.000 casos por día.

Sin embargo, algunos de los países que resultaron entre los más afectados por el virus desde que se inició el proceso, en enero de 2020, muestran aún fuertes reducciones en la cantidad de contagios.

Algunos de los países que resultaron entre los más afectados por el virus desde que se inició el proceso, en enero de 2020, muestran aún fuertes reducciones en la cantidad de contagios

Por ejemplo, se han constatado 1.820 nuevos casos diarios en Francia en la última semana (23% menos en comparación con la anterior), 714 en Italia (-35%) y 650 en Alemania (-31%).

El número de muertes también aumenta globalmente en Europa, aunque en forma más lenta: actualmente se registran casi 1.100 muertes diarias, un 8% más en toda una semana, no obstante estas cifras continúan siendo mucho menores que las alcanzadas como tope en el continente, en enero (más de 5.700 muertes cotidianas).

Rusia registra más de la mitad de las nuevas muertes en la región, con casi 600 diarias de media en los últimos siete días (33% más en comparación respecto a la semana anterior).

En un intento de contener la epidemia, Moscú volvió a imponer el teletrabajo para al menos el 30% de los empleados no inmunizados, hizo obligatoria la vacunación de los trabajadores del sector servicios y creó una tarjeta sanitaria para los restaurantes.

La campaña de inmunización lleva retraso desde diciembre, en un contexto de desconfianza de la población hacia las vacunas, a pesar de los reiterados llamamientos del presidente Vladimir Putin

La campaña de inmunización lleva retraso desde diciembre, en un contexto de desconfianza de la población hacia las vacunas, a pesar de los reiterados llamamientos del presidente Vladimir Putin.

En el Reino Unido, a pesar de casi duplicarse la cantidad de nuevas muertes en dos semanas (de diez diarias a 17 la semana pasada), su número permanece por ahora muy lejos del tope de enero, en que murieron más de 1.250 personas cotidianamente.

Alemania, con un panorama bastante favorable por ahora, mostró preocupación por la cantidad de aficionados que convoca cada partido de la Eurocopa de fútbol.

El número de muertes aumenta globalmente en Europa

El número de muertes aumenta globalmente en Europa

El ministro de Interior alemán, Horst Seehofer, pidió al Gobierno británico y a la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) que reduzcan el número de hinchas permitidos en el estadio de Wembley a medida que aumentan los casos de la variante Delta en suelo británico.

«Me parece irresponsable que decenas de miles de personas se congreguen en espacios estrechos en países de riesgo por la muy contagiosa variante Delta», como es el caso actualmente de Reino Unido, declaró Seehofer, también ministro de Deportes, en una entrevista publicada por el diario regional Augsburger Allgemeine.

Seehofer no fue el único ministro alemán que tuvo una aparición pública referida a la pandemia.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, se declaró este martes en principio dispuesto a mantener conversaciones sobre la suspensión de la protección de las patentes de las vacunas contra el coronavirus, posición que supone un cambio respecto de la mostrada hasta el presente por la canciller Angela Merkel.