Corrientes se prepara para su gran “Fiesta de los Sentidos”

El 30 y 31 de julio se llevará a cabo el 22° Encuentro Provincial de Ferias Francas de Corrientes. Según se informó desde el INTA Corrientes, la Asociación Provincial de Ferias Francas de Corrientes (APFFC) -anfitrión y organizador del encuentro- espera la participación de 25 ferias asociadas en la provincia.

Los preparativos para este vigésimo segundo encuentro, están articulados en forma conjunta entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA y el Programa Pro-Huerta, la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI), la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (FONAF), el Instituto de Cultura Popular (INCUPO), el Servicio Nacional de Seguridad y calidad de Alimentos (SENASA), el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDERCOR), el gobierno provincial y municipal, entre otros.

Este tradicional Encuentro se realiza como todos los años, en el Parque Mitre de la ciudad de Corrientes. Cabe destacar que los principales protagonistas son las familias de agricultores familiares y emprendedores. Hasta el momento hay 150 feriantes inscriptos, se espera una congregación de alrededor de 300 feriantes, provenientes de las 25 ferias vinculadas a la Asociación Provincial de Ferias Francas. En el marco del encuentro se contempla la participación de artesanos y cooperativas de todo el país.

Se trata de una gran fiesta de Ferias Francas, donde la comunidad podrá deleitarse con una variada gastronomía regional, numerosas actividades recreativas, culturales y espectáculos artísticos de primer nivel.  La “Fiesta de los sentidos” se realiza desde hace más de veinte años y se ha consolidado como un lugar de encuentro entre las familias del campo y la ciudad, para compartir sabores y saberes, música, danza y otras artes que reflejan nuestra identidad provincial y regional. 

Más información y contacto:

Lic. Jorge Cefarelli [email protected]

Visite nuestra web  www.inta.gob.ar/corrientes