Corrientes: organizaciones repudiaron “accionar policial” en la votación de la Ley de Paridad de Género

A través de un comunicado, la organización nacional Mujeres Evita expresó su repudio por el «excesivo y violento operativo llevado a cabo por la Policía de la Provincia de Corrientes» el 31 de agosto, que intentó impedir que los colectivos de género se acercaran a la Legislatura momentos previos a la sesión.

El Frente de Mujeres Nacional del Movimiento Evita emitió un comunicado en repudio al accionar violento de la Policía de Corrientes, que “impidió a las columnas de mujeres llegar hasta las puertas del recinto de la Legislatura” para participar de la sesión en la que se aprobó la Ley de Paridad de Género en Corrientes.

 «El miércoles 31 de agosto, un día que esperamos y militamos durante mucho tiempo, se aprobó la ley de paridad de género en las listas parlamentarias de la provincia de Corrientes. Un día de festejos que se vio opacado por el operativo policial excesivo y violento que no nos dejó avanzar hacia la legislatura para acompañar la votación”, se asegura en el escrito. Y agrega: “Expresamos nuestro repudio al accionar de las fuerzas policiales de la provincia y responsabilizamos al gobernador Gustavo Valdés por un operativo que tenía el claro objetivo de impedir que las organizaciones del campo popular lleguen a la legislatura y sean protagonistas de esta jornada”.

“La ley, aprobada por unanimidad en el recinto, es producto de la histórica lucha que las organizaciones sociales y los colectivos de mujeres y diversidades llevamos adelante hace décadas para construir una sociedad más justa e igualitaria, donde tengamos la misma presencia y participación en la política argentina para que nunca más vulneren nuestros derechos», concluye.