El conductor del automóvil evadió el control de la Fuerza y huyó. Los gendarmes hallaron el rodado con la droga en una propiedad ubicada en la localidad de San Cosme.
El conductor del vehículo abandonó los más de 300 kilos de marihuana para evitar ser atrapado
Efectivos de la Gendarmería Nacional incautaron más de 300 kilos de marihuana que fueron abandonados en un vehículo, en la zona de San Cosme, localidad ubicada a unos 30 kilómetros de la capital provincial.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este sábado, cuando integrantes dependientes del Escuadrón 48 “Corrientes” de la fuerza nacional, efectuaban controles vehiculares en la Patrulla Fija “Paso de la Patria”, sobre la Ruta Nacional N°12.
En un momento, notaron que un Peugeot 307 realizó un giro en “U” y se alejó del puesto de control.
Inmediatamente, los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado del automóvil en dirección a la localidad de San Cosme, donde efectuaron un rastrillaje. Minutos después hallaron el rodado sin ocupantes y con las puertas trabadas en una propiedad desocupada ubicada a la altura del kilómetro 1.061 de la Ruta Nacional 12.
Mediante la autorización de la Fiscalía Federal N°1 de Corrientes, el personal de la Fuerza abrió el vehículo y detectó bultos de nylon distribuidos en los asientos traseros y en el baúl. Los mismos contenían 367 paquetes rectangulares con “cannabis sativa”.
Los uniformados incautaron el rodado y un total de 301 kilos 339 gramos del estupefaciente, por disposición del Magistrado interviniente.
Más historias
Violencia en Rosario: Patricia Bullrich pedirá que se investiguen los ataques como "narcoterrorismo" para que se dupliquen las penas
Por qué Rosario se convirtió en el epicentro de la violencia narco en la Argentina
Bullrich destacó la baja "impactante" de los homicidios en Rosario