Con varios puntos en agenda, ya sesiona en Jujuy la Cumbre de Gobernadores del Norte Grande

Con varios puntos en agenda, y con la presencia de los mandatarios de varias provincias, sesiona la Cumbre de Gobernadores del Norte Grande en Jujuy. Justamente el gobernador Jorge Capitanich, a través de sus redes sociales, detalló los temas a tratar en este nuevo plenario.

Detalló que durante la jornada se tratarán temas referidos a la organización de la Expo Norte Grande que se va a llevar adelante en Resistencia del  8 al 11 de septiembre en el Centro de Convenciones Gala.

Además se analizarán los avances de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior del Norte Grande y el Plan de Estrategia Logística del Norte Grande.

También se avanzará en el impulso que desde el bloque de gobernadores se le busca dar a la Ley de Garantía de Inversiones, la misión conjunta a Estados Unidos y el avance de 1.000 megas, la problemática de los cupos de combustible y gas, y  la segmentación de los subsidios de electricidad y gas.

Capitanich adelantó que “trabajaremos en el proyecto de ley Régimen Promocional de Fomento al Deporte y en el Laboratorio reactivo, un esquema de laboratorios del Norte Grande para regular precios para las provincias del NEA y NOA”.