23 abril, 2021

Cadena Total

Presentes cada día

Con un arma y tres cuchillos, un hombre violó la perimetral sobre su ex pareja: terminó detenido

En el vehículo de los acusados encontraron cuchillos, un arma y otros elementos. (Foto: Policía del Chaco)

Un hombre de 33 años terminó detenido durante esta madrugada en el barrio San Ceferino, en la localidad de General San Martín, luego de violar una medida perimetral y acudir a la casa de su ex pareja en una camioneta donde encontraron un arma y tres cuchillos.  

Según relataron desde la Policía, la víctima alertó a las autoridades sobre que “su ex pareja se encontraba causando molestias sin respetar la prohibición de acercamiento”, precisando que se movilizaba en una camioneta Toyota junto a otro hombre. 

Frente a esa situación, los oficiales indicaron que se inició una búsqueda y se logró la demora del vehículo, momento en el cual los acusados “intentaron agredir a los efectivos”, aunque lograron ser reducidos. Posteriormente, detallaron que revisaron la camioneta y encontraron un arma calibre 9 milímetros con numeración limada y tres cuchillos, lo cual fue incautado y llevado a la comisaría junto a los acusados. 

A su vez, en el parte policial indicaron que el principal acusado había recuperado su libertad en noviembre de 2020 tras ser denunciado por la misma víctima, quien tras este último episodio volvió a radicar las acusaciones ante la División Violencia Familiar y Género, donde habría dejado asentado que “el acompañante de su ex pareja la habría amenazado si no volvía con su amigo”. 

Si sos víctima de violencia de género, podes comunicarte en forma gratuita a la Línea de asistencia provincial 107 que funciona en forma directa para las personas del Gran Resistencia. Si sos de otra parte de la provincia, podes comunicarte a la Línea nacional 144. Ambas son anónimas y de carácter gratuito, con funcionamiento las 24 horas todos los días del año.