7 marzo, 2021

Cadena Total

Presentes cada día

Con un amplio temario, el Presidente se encuentra reunido con gobernadores del Norte Grande

Fernández está acompañado de varios ministros de su gabinete.

El presidente de la Nación, Alberto Fernpandez ya se encuentra reunido con los gobernadores del Norte Grande, encabezados por el mandatario chaqueño Jorge Capitanich, para abordar una amplia agenda. El encuentro se realiza en la localidad rioja de Chilecito y del mismo participan os gobernadores Ricardo Clemente Quintela, Oscar Herrera Ahuad, Gildo Insfrán, Raúl Jalil, Juan Luis Manzur, Gerardo Morales, Gustavo Sáenz, Gustavo Valdés y Gerardo Zamora.

El temario tratado es la evaluación de suspensión de las Primarias Abiertas, Obligatorias y Simultáneas durante el transcurso del año 2021, reactivación productiva, tarifas energéticas y subsidios al transporte público de pasajeros; financiamiento internacional, refinanciación de deudas de créditos otorgados por Nación, reducción de retenciones a determinados productos semiindustrializados y participación en el Consejo Federal de la Hidrovía Paraná-Paraguay en febrero.

Estamos haciendo mucho hincapié en recuperar la capacidad de compra de las familias del Chaco, del Norte y de la Argentina”, dijo el gobernador chaqueño en un posteo en sus redes sociales.

Agregó que “desde el Norte tenemos mucho que aportar para que la calidad de vida de nuestra gente sea la que desean y la que se merecen”. Por último aseveró que “necesitamos y tenemos la firme voluntad de desarrollarnos de forma sostenida”.

Nos une la defensa del Norte y la cooperación con el resto del país”, aseguró.

Capitanich y Fernández intercambiaron palabras antes de la reunión.