Con refuerzos y la ilusión renovada, Villa San Martín se prepara para la nueva temporada de básquet

El técnico Gastón Castro, indicó que más allá que el plantel fue renovado «prácticamente en su totalidad», el objetivo es ser protagonistas. A partir de la semana próxima, comenzarán con la revisión médica de algunos refuerzos y el 5 de septiembre comienza la pretemporada.

En el inicio de una nueva temporada de la Liga Argentina de Básquet, el DT de Villa San Martín, Gastón Castro anticipó que se encuentra en plena planificación de los trabajos de preparación del plantel con el que intentará ser protagonista en este 2022. «Después de siete temporadas en el club, es reconfortante poder tener continuar, aprendiendo y creciendo en un lugar que es como mi casa», comentó en declaraciones a Radio Provincia.

«Se nos hace difícil contratar algunos jugadores locales, que son los que siempre tienen prioridad para nosotros, ya sean de Resistencia o de la provincia; pero estamos haciendo lo mismo con jóvenes de la zona, para ver si podemos potenciar lo que nos falta en el equipo», explicó el entrenador. Para el DT, hay algunas dificultades en la formación, fundamentalmente en la posición de base, que son los que más rápido se fueron en los últimos tiempos como Gonzalo Corvalán o Emir Pérez Barrios. «Nos ha quedado un vacío en este sentido, no es sencillo reemplazarlos, pero estamos trabajando con jóvenes con un futuro enorme», aseguró.

Por el mismo camino, se encuentran varios jugadores pero transitan las categorías inferiores coma la U17 y la intención es no saltear etapas en el proceso formativo. Castro contó que la renovación del plantel para esta nueva temporada es «prácticamente total», más allá de que la intención era sostener la base. «Pudimos hablar con algunos jugadores con los que no logramos acordar, creíamos que era el momento para hacer un proyecto a largo plazo, sustentado en el desarrollo de los jóvenes; pero vamos a intentar ser lo más competitivos posibles con el material que tenemos, que no es poco», analizó.

Los tiempos, este año, se han acelerado. «El año pasado, a esta altura, habíamos comenzado a charlar en el armado del equipo. En cambio, en este 2022 agosto no encuentra con el equipo cerrado, hay una diferencia notable y esto ayudará en el armado, que es una de las bases para que todo vaya más prolijo en la temporada», indicó Castro. La nómina de jugadores en condiciones de ingresar al primer equipo incluye a Francisco Filipa y Gonzalo Guevara, Milton Vittar, Matías Borsatti; los dos norteamericanos (uno es Clayton Trenton), además de la ficha U23 que es para Geremías Frontera. Bruno Galassi y Santiago Pérez serán los créditos locales de la plantilla.

De cara a lo que viene, el DT tiene planificado comenzar con las revisiones médicas de los jugadores que van a llegar y asignarles un plan de trabajo para que, el 5 de septiembre, fecha de inicio de la pretemporada, estén en condiciones de comenzar con las prácticas de básquet.