1 octubre, 2020

Cadena Total

Presentes cada día

Con más de 600.000 contagios, California es el estado más afectado por el coronavirus

Estados Unidos es por lejos el país del mundo más afectado por la pandemia

Estados Unidos es por lejos el país del mundo más afectado por la pandemia

El estado de California superó hoy la barrera de los 600.000 contagios de coronavirus y se transformó en el más afectado de Estados Unidos por la pandemia, según la Universidad Johns Hopkins

El balance que entrega este portal, que monitorea las estadísticas de la pandemia en todo el mundo, precisó que California acumula 602.997 casos de la Covid-19 y que al menos 10.999 californianos fallecieron a causa de esta enfermedad desde que comenzó la pandemia.

Este número, aunque alto, está muy por debajo de las 32.805 personas que han muerto en el estado de Nueva York.

Florida y Texas ocupan el segundo y tercer lugar en la lista de estados con más contagios del país, con más de 557.000 y 530.000 casos, respectivamente.

Nueva York, en tanto, está cuarto con un total de más de 423.400 casos.

A principios de esta semana, el gobernador Gavin Newsom dijo que las tasas de hospitalización y de ocupación de las terapias intensivas de California habían bajado, y las describió como «otra indicación de que estamos dando la vuelta a la esquina de esta pandemia».

Estados Unidos es por lejos el país del mundo más afectado por la pandemia, con más de 5,2 millones de casos y cerca de 167.300 muertos.

El país vivió un primer pico de contagios en abril durante el peor momento del brote en Nueva York y los estados adyacentes, y luego en una suerte de meseta que nunca permitió bajar de los 20.000 contagios diarios.

El mes pasado, con la explosión de múltiples brotes en estados del sur y el oeste del territorio, el país atravesó un pico de contagios aún peor, en el que superó los 70.000 contagios diarios.

Actualmente, la curva nacional parece estar amesetándose de nuevo y expertos del Gobierno y de la sociedad civil alertan sobre una nueva reapertura económica prematura que vuelva a desatar una ola de contagios masivos.