Con el chaqueño Emir Pérez Barrios, Argentina pasó invicta a cuartos de final en Méjico


El seleccionado U16 argentino de básquet clasificó de manera invicta a cuartos de final del FIBA Américas de esta categoría, que se está disputando hasta el próximo domingo en México, y ahora enfrentará a Chile. El plantel lo integra el escolta chaqueño Víctor Emir Pérez Barrios.


El combinado que conduce Leonardo Gutiérrez ganó los tres juegos que disputó y tiene serias chances de clasificación al Mundial U17 del año próximo en España. En el inicio del torneo derrotó a uno de los candidatos, Canadá, por 81 a 70 con un gran segundo tiempo y 7 puntos de Pérez Barrios; y en la segunda fecha se impuso de manera clara sobre Brasil por 98 a 52, con 8 anotaciones del jugador de Villa San Martín.


En la tercera y última jornada de la Zona “A”, el seleccionado argentino venció al anfitrión México por 71 a 49 para asegurarse el liderazgo de su grupo y evitar así a Estados Unidos en caso de acceder a semifinales, en un juego donde el chaqueño no tuvo minutos. El certamen continental se juega desde el lunes en Xalapa (México) y se extenderá hasta el domingo, cuando se dispute la final.


La competencia otorga cuatro plazas para el Mundial U17 del año próximo en España, por lo que venciendo a Chile (4º B) habrá conseguido su primer objetivo. Los demás cruces de cuartos de final serán Estados Unidos (1º B) ante México (4º A); República Dominicana (2º B) frente a Brasil (3º A); y Puerto Rico (3º B) con Canadá (2º A).


Aquellos elencos que se impongan en los cruces accederán a semifinales y además, conseguirán su boleto para el próximo mundial. Todos los partidos se podrán ver en vivo desde el canal de FIBA en YouTube.


Fuente: FIBA y Prensa Federación Chaqueña de Básquetbol