17 de abril de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

Compromiso, representatividad y experiencia son los ejes marcados por los dirigentes que conducirán el PJ local

La legisladora Elida Cuesta, que ocupará la vicepresidencia del PJ Chaco marcó la necesidad de estar cerca de las demandas de la gente. El dirigente Antonio Rodas destacó la representatividad de la lista de unidad que conducirá el Justicialismo local. María Luisa Chomiak, quien presidirá el Congreso Provincial resaltó el compromiso y la experiencia de los dirigentes y militantes que integrarán este espacio de conducción.

Integrantes de la lista de unidad para conducir el Justicialismo Chaqueño

Después de ser presentada la lista de unidad del Partido Justicialista del Chaco para las internas partidarias, que será presidida por el gobernador Jorge Capitanich junto con la diputada Elida Cuesta como vicepresidenta, los dirigentes justicialistas expusieron los objetivos políticos internos a cumplir de cara las elecciones legislativas del 2021.

La legisladora Elida Cuesta, que ocupará la vicepresidencia del PJ Chaco en declaraciones a Radio Provincia destaco el esfuerzo de militantes y dirigentes justicialistas de toda la provincia para que el Partido Justicialista este unido. “ En estos tiempos difíciles de pandemia la sociedad requiere que sus dirigentes estén a la altura de sus demandas. Nuestro deber como dirigentes políticos es estar cerca de las demandas de la gente”, resaltó .

En este sentido, la dirigente del CER, destacó: “Yo respondo a un espacio político que siempre proclamó y trabajó por la unidad” . En este punto aseguró que su función será trabajar por “restablecer el vinculo entre el peronismo y la sociedad chaqueña”.

Cuesta adelanto que el Justicialismo chaqueño va por el camino de sostener la unidad que se podría ver reflejada en las listas de las elecciones legislativas previstas para este año. En este sentido, señalo que se conversará con todos los sectores y dirigentes – de igual forma en que se trabajo para conformar la lista de unidad para las internas partidaria – para alcanzar la lista más representativa.

“Hoy el Justicialismo tiene una doble tarea ,porque el pueblo nos eligió y estamos en la mayoría de los municipios, tenemos la responsabilidad de conducir la provincia y ser mayoría en el Poder Legislativo lo que requiere un gran compromiso para con la sociedad”, apunto Elida Cuesta.

Jorge Capitanich, presentando la lista de unidad para conducir el PJ del Chaco.

Antonio Rodas: Una lista de unidad con amplia representatividad

El senador nacional por el Chaco, Antonio Rodas destacó que la conformación de la lista de unidad del Justicialismo alcanza una vasta representación territorial con dirigentes y agrupaciones de toda la provincia. “ Estamos muy conformes, porque hay una amplia representatividad de jóvenes, trabajadores, mujeres, intendentes, dirigentes políticos, legisladores”, dijo Rodas al celebrar a la lista de unidad para dirigir el Justicialismo del Chaco.

“Vamos a tener un Partido Justicialista, de puertas abiertas, con la conducción de Jorge Capitanich para motorizar a la sociedad en pos de un horizonte distinto”, dijo Rodas. En este sentido ratificó la voluntad del PJ chaqueño de seguir acompañando las políticas públicas del presidente Alberto Fernández y la vice presidenta Cristina Kirchner.

María Luisa Chomiak: Compromiso y experiencia para enriquecer la gobernabilidad

La dirigente peronista e intendenta de Charata, María Luisa Chomiak que ocupara la presidencia del Congreso Provincial del PJ destacó que asume su cargo con un gran compromiso . “Con esta mesa del Congreso Provincial del PJ, con muchos militantes e intendentes, que pondrán su experiencia de gobernabilidad y su cercanía con la gente, se podrán elaborar proyectos de educación , cultura, salud, deportes y así poder enriquecer la plataforma de gobernabilidad que tiene Capitanich como gobernador y presidente del PJ local”, señaló Chomiak.

La dirigente peronista destaco el rol de la mujer en la política . “Insto a todas las mujeres a involucrarse en política, para contribuir con la sociedad”, dijo.

En este contexto, Chomiak destacó que en la mayoría de los municipios se presentan listas de unidad , pero en los que aun no se logró se trabajara para alcanzarla . Aun resta 72 horas para alcanzar los acuerdos y presentar una lista de unidad, en el caso de que no se logré en esas localidades se realizarán internas partidarias para la fecha establecida.

La lista de unidad

La lista de unidad conformada para la conducción del Partido Justicialista del Chaco es la siguiente :

Presidente : Jorge Capitanich; vicepresidenta : Elida Cuesta; vicepresidenta 2°, Alicia Torres, secretario general: Antonio Rodas; secretaria gremial: Graciela Aranda; secretario político: Aldo Leiva; prosecretaria general: Marta Soneira; secretario de organización: Hugo Sager; secretaria de finanzas: Mirta Morel; prosecretario de finanzas: Eduardo Emilio Castillo; prosecretario de juventud: Patricia Moreno; prosecretario de organización:  Ricardo Luis Sanchez; secretaria de la Mujer: Alicia Frías; prosecretario Gremial: Nicolas Slimel;  de la Juventud: Carla Prette; prosecretario Político: Rodrigo Ocampo. Vocales titulares: Marina Gronda, Juan Manuel Chapo, María Silvana Cabrera, Raúl German Bittel, María Luisa Lita y Gustavo Martínez Campos.