29 de junio de 2022

Cadena Total

Presentes cada día

Comienza un ciclo de cine de Jean-Pierre Melville en el York de Olivos, gratis

JeanPierre Melville el recordado cineasta francs fallecido en 1973
Jean-Pierre Melville, el recordado cineasta francés fallecido en 1973.

Un ciclo de cine de Jean-Pierre Melville, conformado por cuatro largometrajes del realizador francés, tendrá lugar desde mañana hasta el jueves 30, con funciones a las 18 y a las 20, en el cine York de la localidad bonaerense de Olivos, con entrada gratuita.

Lumiton junto a La Fundación Cinemateca Argentina, con el apoyo del Institut Français y la Embajada de Francia, realizan este ciclo sobre el cineasta nacido en París como Jean Pierre Grumbach, precursor de la Nouvelle Vague y considerado un referente del cine negro francés.

“El silencio del mar” (“Le silence de la mer”, 1949) será el primer título que se proyectará este jueves a las 18, que cuenta con actuaciones de Howard Vernon, Jean-Marie Robain, Nicole Stephane, Georges Patrix, Ami Aaroe y Denis Sadier.

A las 20, será el turno de “El ejército de las sombras” (“L´Armée des ombres”, 1969), filme basado en la novela de Joseph Kessel, con actuaciones de Lino Ventura, Simone Signoret; Paul Meurisse, Jean-Pierre Cassel, Paul Crauchet y Serge Reggiani.

El jueves 23 en la primera función se podrá ver la cinta “Morir matando” (“Le doulos”, 1963), basada en la novela de Pierre Lesou, interpretada por Jean-Paul Belmondo, Serge Reggiani, Jean Desailly, Michel Piccoli, René Lefèvre,Carl Studer, Monique Hennessy , Marcel Cuvelier y Philippe Nahon.

Luego, se proyectará “El círculo rojo” (“Le cercle rouge”, 1970), con Alain Delon, Bourvil, Gian Maria Volonté, Yves Montand, François Périer, André Eycan y Paul Crauchet y con música de Eric Demarsan.

En tanto, el miércoles 29 se repetirán los títulos “El silencio del mar” (“Le silence de la mer”, 1949) y “El círculo rojo” (“Le cercle rouge”, 1970); mientras que el cierre será el jueves 30 con “Morir matando” (“Le doulos”, 1963) y “El ejército de las sombras” (“L´Armée des ombres”, 1969).

Leer más