19 de abril de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

Colón de Santa Fe venció a Villa San Martín en la última pelota del juego

El exVilla San Martín, Agustín Carnovale fue el héroe de la tarde-noche con un triple a 4 segundos del cierre del juego.

En la última bola del juego y con 4 segundos por jugar, el triple de Agustín Carnovale le dio el triunfo a Colón de Santa Fe por 79 a 77 frente a Villa San Martín de Resistencia. Sí, justamente el extricolor con un último cuarto extraordinario, le dio la segunda victoria a los santafesinos y dejó al conjunto resistenciano con un récor de 2 ganados y 2 perdidos en la Conferencia Norte, burbuja Santa Fe, de la Liga Argentina de Básquet.

En el estadio Ángel Malvicino (Santa Fe) se enfrentaron dos buenos equipos, con parciales cambiantes y con mejor cierre de los sabaleros que con la defensa zonal en el último cuarto limaron una diferencia de 13 puntos y se llevaron el juego.

El juego

Mucha intensidad de parte de ambos y alto goleo en la primera parte del juego. A tal punto que el marcador era de 11 a 10 en los primeros cinco minutos del cuarto inicial. Ampliaba a 6 la diferencia el equipo resistenciano en el minuto siguiente lo que obligaba al técnico sabalero a sermonear a sus dirigidos. El pedido de tiempo muerto le sirvió al visitante y rápidamente generó un parcial de 10 a 0 para pasar en el marcador por 16 a 20, con tres triples de Diego García. Sin embargo, una gran jugada individual de Martín Cabrera, con finta y penetración incluida, dejó el marcado final del primer cuarto con diferencia de un doble: 18 a 20.

Mejoró en defensa Villa en el inicio del segundo cuarto, pero las transiciones ofensivas no podía concluirlas con efectividad. Con Anton Waters ganó peso en ambos costados y los rebotes ofensivos no se hicieron esperar. Así, las segundas oportunidades en los dirigidos por Gastón Castro generaban buenos dividendos en el local. Sin embargo, se llenó de imprecisiones su ofensiva y las faltas atentaban contras sus aspiraciones. En síntesis, marcaba el ritmo y el tanteador Colón: 23 a 29 el marcador. El parcial desde aquel tiempo muerto del técnico santafesino a mitad del primer cuarto era de 19 a 7 favorable a sus dirigidos.

Luego del pedido de minuto, la indicación de Castro fue clara: la pelota en la pintura para el extranjero y rápidos 3 puntos (doble y falta) de Waters. Además, fue el momento de los “pibes”: “Pippen” Pérez por el lado de Villa y del breñense Augusto Duarte y de San Martín por el lado de los santafesinos con un resultado parcial de 30 a 37 en favor de los últimos. Cinco puntos consecutivos de Sebastián Picton para achicar en algo la diferencia que en el final del tiempo fue desfavorable a los chaqueños por 37 a 42. Mejoró su imagen el conjunto santafesino respecto a sus encuentros anteriores, mandaba en el marcador y se esperaba por la reacción del tricolor de cara al complemento, fundamentalmente para mejorar el 2 de 11 en tiros de tres puntos.

La reacción

Bien Cabrera en la conducción y Picton en el goleo en el inicio del tercer cuarto. La diferencia era la mínima (45-46) con buen pasaje de los chaqueños. Terrible volcada de Franco Vieta, con falta incluida, generaba que Villa nuevamente retomara la delantera. El parcial en menos de 3 minutos de ese lapso era de 11 a 4 en favor del equipo resistenciano.

Pero fue el momento del cubano Bombino Parada con 6 puntos consecutivos para poner en tablas el marcador: 52 a 52 con 3,42 por jugar. Por el lado de los chaqueños contestaba Franco Vieta con su momento del juego: 13 puntos en el cuarto para ganarlo por 62 a 52, con la máxima diferencia del encuentro. Fue de 26 a 12 el parcial del tercer cuarto para un resultado a esa altura favorable a los chaqueños por 63 a 54. Al igual que contra Sportivo América ayer, fueron los 10 minutos de mayor rédito para los chaqueños.

El último cuarto arrancó con dos buenos minutos de parte de los chaqueños. La diferencia se estiraba a 13 (69 a 56), con 8,15 por jugar. Pero los cinco puntos consecutivos de la visita provocaron la rápida desde el banco y el pedido de minuto ante el 69 a 61 favorable para los de Castro. La defensa en zona de Colón era impedimento para anotar y el tricolor no anotaba en casi tres minutos consecutivos. Dos triples consecutivos del exVilla, Agustín Carnovale dejaba el marcado por dos puntos abajo para los santafesinos con 2,14 por jugar: 74-72. Y un nuevo doble de los santafesinos emparejaba las acciones en 74 con 1,59 para el final.

Volvió a la cancha Franco Vieta y el rápido triple no solamente ponía nuevamente las cosas en su lugar sino que podía romper esa defensa zonal tras largos minutos sin poder hacerlo. Sin embargo, apareció Carnovale en todo su esplendor, que con su experiencia y frialdad convirtió un triplazo para cerrar el juego por dos puntos.

Dura derrota para los chaqueños, que deberán dar vuelta rápidamente la página y empezar a diseñar estrategias que puedan romper esa defensa zonal, ya que seguramente sus próximos rivales apelaran a ella para sacar réditos favorables.

Las estadísticas

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1848780/bs.html