23 septiembre, 2020

Cadena Total

Presentes cada día

Colocaciones de obligaciones negociables siguen dando soluciones de financiamiento a empresas argentinas

La empresa Aeropuertos Argentina 2000 realizó su primera emisión en el mercado local de capitales, con una colocación de US$ 40 millones mediante obligaciones negociables (ON) a 24 meses bajo la modalidad dollar link.

AA2000 informó esta tarde al mercado que el resultado fue de 40 millones de dólares, el tope máximo previsto para la operación, con un plazo de 24 meses y tasa 0%, que serán pagados en pesos al Tipo de Cambio Aplicable.

El monto inicial ofrecido dollar linked fue de un mínimo de U$S 15 millones ampliables a U$S 40 millones, y la emisión contó con una calificación de riesgo local de A por la calificadora FIX SCR Argentina.

Los fondos provenientes de esta colocación tendrán entre otros destinos, el financiamiento del giro del negocio, dada la escasa actividad en los últimos meses en el mercado aeroportuario a causa de la pandemia de coronavirus.

Esta salida al mercado forma parte del programa global de obligaciones negociables simples (no convertibles en acciones) aprobada por el directorio por un valor nominal en circulación de hasta US$ 500 millones.

«Este resultado demuestra la confianza de los inversores en la gestión de la compañía, aún en el contexto de la peor crisis histórica de la aviación comercial y de la industria aeroportuaria, con el consecuente impacto en los ingresos de la empresa», resaltó AA2000.

Fuente: Télam